Neymar Jr, durante un compromiso con el Paris Saint-Germain

SI ACABA DEJANDO EL PSG

¿Debe el FC Barcelona 'repescar' a Neymar Jr antes de que le fiche el Real Madrid?

Publicación:17/11/2018 - 01:29h

Actualización:17/11/2018 - 11:17h

Neymar Jr es a día de hoy una de las grandes estrellas del fútbol mundial, y una posible sanción de la UEFA podría provocar su salida del PSG. Si eso sucediera, ¿sería conveniente para el Barça 'repescarle' antes de que se lo llevara el Real Madrid?

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocas las ocasiones en las que, a lo largo de los últimos meses, Neymar Jr ha sido vinculado al FC Barcelona. El brasileño siempre se ha mostrado partidario de seguir en el PSG en entrevistas y medios de comunicación, pero desde diversos sectores de la prensa se ha llegado a asegurar que echaría de menos el FC Barcelona, a sus ex compañeros y también la Ciudad Condal.

El caso es que no hay manera a día de hoy de que Neymar Jr deje el PSG, club con el que tiene firmada esta y tres temporadas más, a no ser que la UEFA sancione al club presidido por Nasser Al-Khelaifi y pueda 'obligarle' a desprenderse de alguna de sus grandes estrellas, en este caso Neymar Jr, quien recaló en el Parque de Los Príncipes a cambio de 222 millones de euros.

Si eso sucediera y a Neymar Jr se le abrieran las puertas de salida en el PSG, cabe preguntarse si sería conveniente para el FC Barcelona 'repescarle', o bien que se marchara a otro club como el Real Madrid. A nivel económico, la posible vuelta de Neymar Jr exigiría un gran esfuerzo al club azulgrana, que en su día ya llevó a cabo una gran inversión, precisamente, para paliar su marcha al fichar a jugadores como Coutinho o Dembélé.

Unos jugadores, además, que no está previsto que vayan a abandonar el Barça a corto plazo, por lo que Neymar Jr debería competir con ellos por la titularidad, en especial con un Coutinho que suele jugar en su misma posición con asiduidad.

En lo deportivo, en cambio, todo está mucho más claro, porque el de Sao Paulo podría encajar a las mil maravillas en los esquemas de Ernesto Valverde, y porque sus ex compañeros le recibirían con los brazos abiertos -quizás todos menos Semedo-. No han sido pocos los que han reconocido que les encantaría volver a jugar con él, y que preferirían mil veces que volviera antes que verle en el Real Madrid.

El retorno de Neymar crearía división en el barcelonismo

También un sector de la afición del FC Barcelona estaría de acuerdo con su hipotético regreso, aunque la otra parte no aceptaría su vuelta al considerarle una especie de 'traidor' desde que optó por dejar plantado al club y marcharse por la puerta de atrás. Al Barça le ha ido bien últimamente sin Neymar, y su llegada no sería imprescindible.

Eso sí, habría que calcular también lo beneficiado que podría salir el Real Madrid a nivel deportivo, en el caso de ficharle, dado que 'Ney' pasaría a convertirse en la principal estrella del conjunto merengue y en el Santiago Bernabéu podría crecer aún más como futbolista, pudiéndose convertir en un nuevo antagonista para Leo Messi y el resto de 'cracks' del Barça.

Está claro que siempre es mejor tener a los buenos jugadores en tu equipo, pero el Barça ya tiene a muchos. Quizás la mayoría no tan buenos como Neymar Jr, es cierto, pero un futbolista solo nunca gana títulos. Si el FC Barcelona sigue rodeándose de buenos fichajes, mantiene a sus estrellas y apuesta por la cantera, seguramente la idea de la vuelta de Neymar sonará a risa. El tiempo, como siempre, tendrá la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído