Estevao celebra su gol con Palmeiras

'MESSINHO' LO TIENE TODO PARA TRIUNFAR

¿Debe ir el Barça a por él? Estevao debuta en la Libertadores con gol y grandes sensaciones

Publicación:12/04/2024 - 16:26h

Actualización:12/04/2024 - 16:26h

Estevao demostró en su estreno en la Libertadores con Palmeiras que puede ser una de las grandes estrellas del mundo cuando aterrize en Europa. El brasileño fue titular con su equipo y marcó en la victoria por 3-1 ante Liverpool de Montevideo

Ver calendario del FC Barcelona

El Palmeiras es uno de los equipos que mejor trabaja la cantera en el mundo sin lugar a dudas. No hay otra forma de explicar que el cuadro brasileño haya logrado sacar dos talentos llamados a dominar en Europa con prácticamente solo un año de diferencia. Con Endrick ya fichado por el Real Madrid y casi haciendo ya las maletas para llegar al Santiago Bernabéu en verano, en el 'verdao' aparece ahora Estevao Willian, mejor conocido por todos como 'Messinho'.

El habilidoso extremo, que cumplirá 17 años en poco menos de dos semanas, fue titular en banda derecha en el segundo partido de la temporada de su equipo en la Copa Libertadores. El atacante se estrenó en este prestigioso torneo ante Liverpool de Montevideo (3-1) y lo hizo como solo las jóvenes estrellas pueden hacerlo, con un gol, el primero que marca con el primer equipo, y una gran actuación en la que dejó patente su calidad sobre el césped.

Estevao mostró su tremendo descaro con la pelota en los pies y dejó varias jugadas de nivel regateando a algún contrario. El zurdo tiene una calidad inmensa y una enorme facilidad para dejar rivales atrás cuando conduce, pero su diana no fue ni mucho menos de este estilo. El de Franca demostró que también tiene 'alma' de delantero y aprovechó un centro al segundo palo para cabecear al fondo de la portería y hacer así su primer tanto con el Palmeiras.

Esta actuacion y este gol le catapultarán todavía más al primer plano internacional, ya que se ha convertido en el tercer goleador más joven en marcar en la Libertadores (16 años y 353 días), detrás precisamente de Endrick, que es segundo (16 años y 321 días), y de Angelo Gabriel, que sigue siendo primero (16 años y 106 días). Según Fabrizio Romano, el Chelsea sigue muy pendiente de él y el Paris Saint-Germain, que intentó ficharle en un 'pack' con Endrick por 90 millones de euros, también. Pero el joven jugador parece que quiere jugar en el FC Barcelona, que aún debe decidir si meterse o no en la operación.

Estevao, un fichaje del que duda el Barça por tener ya a Lamine Yamal

'Messinho' es buenísimo y probablemente se convierta en una estrella mundial, pero es zurdo, juega por derecha y tiene un estilo muy similar al de Lamine Yamal, que es incluso unos meses más joven que él. Teniendo ya al español, que ha demostrado su nivel en la élite, que es canterano y que también apunta a convertirse en un 'crack' que aspire al Balón de Oro, hacer un fichaje tan caro como sería el de Estevao no parece una urgencia y tampoco lo más aconsejable teniendo aún problemas con el Fair Play.

Actualmente, el Barça tiene otras necesidades más acuciantes, como es el fichaje de un mediocentro 'top' que llene el vacío que hay ahí desde la marcha de Sergio Busquets. En el extremo zurdo, el club también veía importante fichar a alguien que pudiera marcar las diferencias y que fuera desequilibrante, pero si Raphinha sigue rindiendo como estas últimas semanas, puede que eso ya esté solucionado por lo menos para el curso que viene.

Es más que probable que Estevao salga del Palmeiras en el verano de 2025, ya que para entonces ya tendrá los 18. Esto quiere decir que su traspaso podría negociarse a lo largo de la próxima campaña, o a más tardar cuando termine el curso que viene. Esto le da cierto margen a los culés para decidir si es una apuesta que vale la pena hacer, aún a riesgo que 'choque' con Lamine y que uno de los dos tenga que desplazarse a la izquierda o como segundo punta. Juntar a dos de las mayores estrellas jóvenes del mundo es muy apetecible, pero con la situación económica del Barça es un caso que hay que pensar muy bien, ya que es una operación que podría irse hasta los 60 millones de euros, que es su cláusula, y no hay margen de error.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído