Højlund festeja un gol con Dinamarca

COMPARADO CON ERLING HAALAND

¿Debería considerarle el Barça? Rasmus Højlund también 'se sale' con Dinamarca

Publicación:24/03/2023 - 13:30h

Actualización:24/03/2023 - 13:30h

Rasmus Højlund sigue despertando la atención de los 'grandes' de Europa tras su 'hat-trick' en las eliminatorias a la Eurocopa frente a Finlandia. Actualmente en el Atalanta, tiene un valor de 35 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al próximo mercado de fichajes, la directiva del FC Barcelona ya tiene parcialmente definida su planificación en materia de fichajes con varios nombres claves sobre la mesa. Uno de los apartados a reforzar es la línea de ataque, en la que ha quedado una plaza vacante con la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid durante el pasado mercado invernal.

En este mercado de delanteros, uno de los nombres que más han sonado en los últimos días ha sido el de Rasmus Højlund, atacante danés de 20 años de edad que viene de firmar un 'hat-trick' en un duelo de nórdicos ante Finlandia en el marco de la clasificación a la próxima edición de la Eurocopa de Naciones, dejando así su 'candidatura' a dar el salto hacia un equipo 'top'.

Su 'hat-trick' ante Finlandia

La selección de Dinamarca llegaba con muchas dudas encima después de haber sido una de las mayores decepciones en la pasada edición de la Copa del Mundo, en la que debieron volver a casa tras no avanzar de la primera fase, justo cuando el equipo parecía venir en ascenso tras alcanzar las semifinales de la pasada edición de la Eurocopa.

El partido no iniciaría de la mejor manera para los daneses, que recordaban el choque ante los fineses en la Euro, en la que vivieron minutos de terror a causa de las complicaciones cardíacas sufridas por Christian Eriksen. Sin embargo, la figura de Højlund se haría presente para vulnerar la zaga de los escandinavos que parecía encerrada en el fondo. Sus remates de cabeza y sus potentes disparos dejaron claro que está para grandes cosas. Ni siquiera el empate de los finlandeses le amilanaría y terminaría siendo aclamado por la afición.

Interés desde Inglaterra e Italia

No es el primer gran momento de Højlund en lo que va de la temporada en curso. Vistiendo la camiseta de su club, el Atalanta, ya ha firmado un total de 14 goles. Según el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, tiene tras de sí el interés de equipos de la Premier League y del Calcio. De hecho, también podría ser una opción para el FC Barcelona, aunque su contrato expira en 2027 y tiene un coste de 35 millones de euros según 'Transfermarkt'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído