Durante las últimas temporadas, el Ajax ha evidenciado más que nunca que tiene una de las canteras más envidiables del mundo futbolístico. De hecho, en el último año han protagonizado un traspaso millonario como el de Matthijs de Ligt y pueden seguir con el de Donny van de Beek, que parece muy cerca del Real Madrid.

Ya hace tiempo que hay otro joven que despunta con fuerza en las categorías inferiores del club 'ajacied' y que está enamorando a los grandes equipos europeos, especialmente al FC Barcelona. Se trata de Naci Ünüvar, un futbolista de 16 años que está destinado a ser uno de los grandes referentes del fútbol holandés en el futuro o, al menos, parece tener potencial para ello.

Aunque puede jugar de delantero o de extremo, su posición ideal es la de mediapunta o la de centrocampista ofensivo. Él mismo se fine como un '10' y es evidente por sus actuaciones que ese es el puesto en el que más cómodo se siente. Le pega a la pelota tanto con la derecha como con la izquierda y tiene mucha calidad, algo que le hace ser imprevisible.

De hecho, en el FC Barcelona ya se le tiene en cuenta desde que se convirtió en el primer goleador de la historia del Estadi Johann Cruyff en un partido de juveniles contra el propio equipo azulgrana. Ahora, Erik ten Hag, entrenador del primer equipo del Ajax, ya le tiene en cuenta y le hizo debutar en un amistoso ante el K.A.S. Eupen que terminó con victoria de los 'ajacied'.

"Estoy feliz con mi debut. Este es otro gran momento, y ahora el objetivo para el resto de la temporada es hacer mi debut delante de la afición", dijo el joven tras su debut. Ten Hag también valoró muy positivamente al jugador en declaraciones a De Telegraaf:  "Hizo un excelente trabajo. Ya vimos durante el entrenamiento que el niño tiene mucho potencial, pero que también necesita aprender mucho". 

En vistas a un proyecto a largo plazo

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. Ünüvar apunta maneras y, según Sport, gusta mucho.