EL BARÇA SOLO COBRARÁ POR OBJETIVOS

Las decepcionantes cifras del acuerdo Barça/Sevilla por Rakitic

Publicación:1/09/2020 - 07:23h

Actualización:1/09/2020 - 16:00h

Barcelona y Sevilla han cerrado un acuerdo por el traspaso de Ivan Rakitic, que se marchará al Pizjuán. Las cifras del traspaso no son las que el Barça esperaba y los culés solo cobrarán por el croata con bonus por objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla después del acuerdo que ha alcanzado el FC Barcelona con el conjunto hispalense. Los sevillistas se llevarán al croata en una operación que va a salirles casi gratis gracias a la voluntad del jugador de regresar al Ramón Sánchez Pizjuán. El balcánico se cerró en banda y eso provocó que los culés tuvieran menos margen de maniobra con él.

La idea del Barça era sacar no menos de 10 millones de euros con su venta, pero al final han tenido que conformarse con muchísimo menos. Según las cifras que ha anunciado el propio club catalán, los blaugrana obtendrán tan solo 1,5 millones por el centrocampista. Es una cantidad decepcionante por un futbolista que todavía tiene 32 años y por el que se debería haber sacado más de hacer las cosas mejor.

Por suerte para los culés, en el contrato de venta por Rakitic se han incluido unas variables por objetivos con las que el Barcelona podría ganar más dinero. Concretamente, según aseguran en 'SPORT', el equipo barcelonista podría llegar a ganar hasta 9 millones de euros más por la venta. Estos pluses serían mayores o menores en caso de que el Sevilla se clasificara para la Europa League o para la Champions League en los dos próximos años.

A pesar de llevarse tan poco de inicio por el traspaso y de arriesgarse a ganar no más de 4-5 'kilos' más en caso de que los andaluces no lleguen a la Liga de Campeones en las siguientes dos campañas, el Barça ha creído que lo mejor era desprenderse del croata para ahorrar dinero. La ficha del mediocampista en bruto supera los 10 millones, por lo que la masa salarial de los catalanes descenderá sensiblemente con su salida.

Rakitic, molesto con el Barça desde 2019

Es sorprendente como el caché de Rakitic ha bajado tanto en tan poco tiempo, ya que hace solo un año la Juventus de Turín estaba dispuesta a pagar una buena suma por hacerse con sus servicios. Los bianconeros llegaron incluso a un acuerdo con él, pero el Barcelona terminó rechazando su venta porque quería colocarle en el trueque que iba a hacer que Neymar Jr regresara al Camp Nou, algo que nunca llegó a suceder.

El balcánico terminó muy molesto con el club por el trato hacia su persona y desde entonces ha dejado claro que si querían traspasarle este verano iba a ir donde él quisiera. El jugador estaba dispuesto a quedarse para irse gratis en 2021 en caso de que no aceptaran sus deseos, por lo que los azulgrana han tenido que ceder para ahorrarse su ficha. Desde el prisma barcelonista, dejarle ir casi gratis ha resultado siendo el mal menor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído