Xavi Hernández en la Supercopa de España

¿CORRE PELIGRO XAVI EN EL BARÇA?

La decisión del Barça sobre la continuidad de Xavi Hernández

Publicación:15/01/2024 - 00:56h

Actualización:15/01/2024 - 11:39h

El FC Barcelona no cambia su plan, al menos por ahora, tras la dura derrota contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, según han confirmado desde el club y 'reafirmó' su director deportivo, Deco

Ver calendario del FC Barcelona

No hace tanto, en 2020, el FC Barcelona destituía a Ernesto Valverde poco después de aterrizar en la Ciudad Condal desde Arabia Saudí, en la primera Supercopa fuera de España. Los azulgrana cayeron derrotados en la semifinal y al entrenador le costó su puesto, con Josep María Bartomeu al mando del club. La historia, esta vez, no se repetirá con Xavi Hernández, cuya continuidad en el banquillo ha sido confirmada a pesar de la debacle contra el Real Madrid en Riad. 

No habrá ningún cambio en el conjunto azulgrana, pese a que la goleada encaja es muy difícil de digerir. Más que por el resultado, las formas. Fue un equipo 'sin vida' que en ningún momento fue capaz de disputarle el partido a la Casa Blanca y que cometió una infinidad de errores imperdonables. No fue solo la superioridad del rival, sino también los fallos propios. "Xavi sigue", explican desde el seno del club a 'Mundo Deportivo' tras el partido. 

La derrota no cambia 'nada' en el Barça

Eso sí, la figura del entrenador egarense queda más tocada que nunca y está forzado a dar un paso adelante para evitar que la debacle sea pronunciada. Aún quedan tres títulos en disputa, el jueves el primero. El Barça tiene que pasar la página, sin tiempos para el lamento, y prepararse para todo lo que se avecina en el próximo mes con la disputa de LaLiga, Copa del Rey y la vuelta de la Champions League. Estas próximas cuatro semanas serán decisivas para conocer el 'desenlace' de la temporada, porque hay mucho en juego. 

Pese a la confianza que ofrecen a Xavi, fuentes consultadas por 'MD' reconocen que el equipo azulgrana ha dado "la peor cara" y que los de Carlo Ancelotti han "pasado por encima", aunque se respaldan en que la temporada es muy larga y corresponde "mirar a Salamanca" para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey. Será un partido especial para los azulgrana y el que tienen que aprovechar para recuperar sensaciones, sin importar la categoría del Unionistas. 

Deco respalda a Xavi Hernández en público

Joan Laporta, bañado en impotencia tras el resultado en Riad, no ha ofrecido declaraciones al respecto sobre las sensaciones en el club. Sin embargo, se vio apoyando al equipo en el césped en la entrega de las medallas para los jugadores. Sí ha hablado Decoo, director deportivo culé, que ha reafirmado la confianza en la figura de Xavi en el Barça: "Esta pregunta no tiene ningún sentido. El mister sigue con la confianza del presidente y la dirección deportiva y esta derrota no cambia nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído