Lewandowski, Sergi Roberto y Busquets aplauden a los aficionados del Barça

TIENEN UN PLAN DE ACCIÓN

La decisión del Barça sobre el futuro de una 'vaca sagrada'

Publicación:11/12/2022 - 19:54h

Actualización:12/12/2022 - 00:10h

Según una información de 'SPORT', el FC Barcelona se encuentra estudiando la posibilidad de extender el contrato de Sergi Roberto, cuyo vínculo con los culés vence en junio de 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las carpetas por resolver en el FC Barcelona y la de Sergi Roberto, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, es una de ellas. Los azulgrana no han tomado la decisión definitva con respecto a su futuro, pero sí tienen claro que seguirán un plan de acción específico para determinar si deben ofrecer una renovación al futbolista de 30 años o, por el contrario, si le abrirán las puertas del Spotify Camp Nou para su salida. 

Ahora que el de Reus se ha recuperado de su última lesión y ha regresado a los planes de Xavi Hernández, los azulgrana estarán muy atentos a su desempeño en el terreno de juego para dar el veredicto final sobre su continuidad más allá de junio de 2023. Tendrá su oportunidad de oro partiendo desde el lateral diestro, la posición más 'débil' de los azulgrana en la que ningún futbolista ha conseguido destacar. 

Así pues, estos meses de competición serán claves para conocer el desenlace del capitán azulgrana. Xavi cuenta con él y fue, de hecho, quien pidió que se le renovara el año pasado. Entiende que es un jugador muy polivalente que puede destacar en su esquema y ser importante, aunque no ha tenido continuidad a consecuencia de las lesiones que ha sufrido en estas últimas dos temporadas. El Barça, según explica 'SPORT', esperará al final de curso para sentarse a negociar con Sergi. 

A día de hoy, son muchas las opciones de que se quede, al menos, una temporada más. El plan del Barça es contar con dos futbolistas que puedan jugar en el lateral derecho y, a sabiendas de que prescindirán de los servicios de Héctor Bellerín y Sergiño Dest (cedido en el AC Milan), se plantean salir al mercado por un nuevo lateral y quedarse, también, con Sergi Roberto. 

En caso de que decidan extender su estadía en el Spotify Camp Nou, se vivirán unas negociaciones muy tensas. Hace unos días se había desvelado que, si se queda, Sergi Roberto no está dispuesto a asumir una nueva rebaja salarial. Ya aceptó una para renovar el año pasado y quedó cobrando muy poco, para sus aspiraciones. Será complicado que el cuadro azulgrana vuelva a conseguir que rebaje su ficha.

Eclipsado por las lesiones

Otro factor que hay que tomar en cuenta y que podría jugar en contra de la posibilidad de que Sergi Roberto se quede en Can Barça, son sus -repetidas- lesiones. Pasó más de la mitad de la temporada pasada en la enfermería y, aunque empezó la 2022-2023 siendo casi indiscutible en el equipo entrenado por Xavi, volvió a caer lesionado. 

A mediados de noviembre sufrió una luxación en el hombro izquierdo que le ha mantenido fuera de acción hasta ahora. Con el regreso a los entrenamientos, recibió el alta médica y ha estado trabajando con normalidad desde entonces, por lo que estará más que disponible para el choque contra el RCD Espanyol el próximo 31 de diciembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído