Raphinha, pensativo con el Leeds

RAPHINHA, ATENTO A LA LLAMADA DEL BARÇA

La decisión de Dembélé marcará el futuro de Raphinha en el Barça

Publicación:27/05/2022 - 15:06h

Actualización:27/05/2022 - 15:06h

Pese a que Raphinha ha dado el "sí" definitivo a la propuesta salarial del FC Barcelona, todo dependerá de la decisión que tome Ousmane Dembélé con respecto a su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene sobre su mesa los nombres de aquellos futbolistas que saldrán del club y de otros que llegarán para ocupar las vacantes. En la agenda azulgrana están subrayados tanto Raphinha, del Leeds United, como Ousmane Dembélé, quien todavía no aclara su futuro y sigue sin responder a la última oferta de renovación del club. Es por ello que sus destinos están estrechamente ligados, y ambos lo saben.

La hoja de ruta del Barça es mantener al 'Mosquito' en caso de que extienda su contrato o fichar a Raphinha como recambio directo. No hay espacio en la plantilla para los dos ni mucho menos margen salarial, más aún después de que los de Yorkshire salvaran la categoría, evitando que el precio del brasileño quedara tasado en 25 millones de euros. Con un contrato hasta 2024, la dirección deportiva tendrá que pactar un traspaso en caso de que 'Dembouz' no continúe.

Es por ello que el Barcelona quiere saber cuánto antes cuál será la decisión final del francés, ya que deben organizar todo el papeleo en caso de que decida marcharse. Moussa Sissoko, su agente, declaró ante varios medios que el atacante tendría la última palabra, pero que su futuro aún está abierto. También Mateu Alemany ha asegurado que aunque existe contacto entre ambas partes, la posibilidad de alcanzar un acuerdo parece imposible.

Los culés esperan que sea el propio Dembélé quien se pronuncie y le de fin al 'culebrón', pero todo apunta a que habrá una última reunión para definir su situación una vez regrese de Australia. Xavi Hernández podría estar presente en dicha 'cumbre', porque ha sido su principal valedor y se mantiene firme en su discurso sobre el protagonismo que tendrá el de Vernon en su proyecto deportivo.

Esperando la llamda

Mientras todo se resuelve en los próximos días, Raphinha se mantiene atento a la llamada del Barça. El delantero ya ha dado el "sí" a los términos salariales que le ha ofrecido el club a través de su representante Deco de Souza, quien ha sido el principal mediador en su traspaso. En caso de que Dembélé decida 'cambiar de aires', todo se resumiría a que ingleses y catalanes alcancen un acuerdo para que el '10' vista la camiseta barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído