Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

TRUEQUE A LA VISTA

Decisión final por Lautaro: Los seis jugadores del Barça que quiere el Inter

Publicación:16/05/2020 - 14:43h

Actualización:16/05/2020 - 18:02h

FC Barcelona e Inter de Milán siguen acercando posturas para el traspaso de Lautaro Martínez. Seis azulgranas están encima de la mesa para un posible trueque

Ver calendario del FC Barcelona

El traspaso de Lautaro Martínez al FC Barcelona está llegando a momentos cruciales. El club azulgrana y el Inter de Milán están acercando posturas, las negociaciones están en plena ebullición y ambos clubes podrían ponerse de acuerdo en poco tiempo para cerrar los flecos sueltos del desembarco del internacional albiceleste al club azulgrana como fichaje del verano.

Eso sí, para que haya acuerdo, ambos equipos tienen que determinar cómo se llevará a cabo la operación. El Barça no pagará los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión y quiere meter jugadores en la operación para abaratarla. El Inter de Milán, por su parte, debe elegir qué jugadores quiere que entren en el acuerdo y los que más interesarían serían Semedo, Arturo Vidal, Todibo, Junior, Umtiti y Aleñá.

La situación de cada 'moneda de cambio'

  • Nélson Semedo. Es titular en el FC Barcelona y se siente a gusto en el Camp Nou pero Jorge Mendes pide una millonada para llevar a cabo su renovación. La economía azulgrana no está para tirar nohetes ni para permitirse renovaciones millonarias teniendo aún pendiente la de Marc-André ter Stegen. En el Inter de Milán gusta y el jugador vería con buenos ojos salir, aunque aseguran que prefiere irse a la Premier League.
  • Arturo Vidal. Es el traspaso más viable de todos, ya que varios sectores de la prensa italiana aseguran que el chileno y el Inter ya han llegado a un acuerdo para juntar sus caminos. Todo ello debido a la insistencia de Antonio Conte, que ya le tuvo en la Juventus de Turín y que quiere volver a contar con él. Independientemente de que se cierre Lautaro, el destino del chileno parece el Giuseppe Meazza.
  • Jean-Clair Todibo. Jugador joven, prometedor, un sueldo no muy alto... El defensa francés parece ser uno de los jugadores que más pretendientes acumula de cara a un posible traspaso. En el Inter de Milán gusta mucho Todibo y, dado que Lautaro Martínez es prioridad, si los lombardos reclaman al galo en el acuerdo, el Barça dará el visto bueno.
  • Junior Firpo. El hispano-dominicano llegaba la pasada temporada al FC Barcelona procedente del Real Betis y no ha cumplido con las expectativas generadas. Su traspaso no es prioridad para los culés, pero el club tiene claro que podría entrar en cualquier operación interesante si otros clubes le reclaman. Desde hace tiempo, gusta en el Giuseppe Meazza.
  • Samuel Umtiti. Es cierto que su físico le ha dado muchos problemas durante las últimas temporadas, pero el francés tiene un pasado brillante que podría volver a resurgir si logra quitarse de encima esas molestias. En el Barça parece claro candidato para cambiar de aires y en un Inter de Milán que acostumbra a jugar con tres defensas, podría ser un jugador importante.
  • Carles Aleñá. La idea del Barça no era desprenderse del canterano, pero tal y como están las cosas todo es estudiable. Aleñá gusta al Inter de Milán y, aunque los azulgranas prefieren desprenderse de otros futbolistas, si el catalán es la clave para desbloquear a Lautaro, se accederá a su venta tras su cesión al Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído