Iñaki Peña durante un partido de Champions con el Barça

PEÑA SALE DE DUDAS Y SEGUIRÁ COMO CULÉ

Decisión tomada: Iñaki Peña renovará con el Barça por tres temporadas

Publicación:4/04/2023 - 14:13h

Actualización:4/04/2023 - 14:13h

Iñaki Peña seguirá vinculado al FC Barcelona. Después de las dudas al no ver acción en el partido copero ante la Real Sociedad, el alicantino ha decidido seguir en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta hace unas semanas, un velo de incertidumbre se había cernido sobre Iñaki Peña. En su momento, el alicantino optó por volver a las filas del FC Barcelona, con la condición de ser el segundo de Marc-André Ter Stegen tras su cesión al Galatasaray, misma que el equipo cumpliría al dar salida a Neto Murara. Aun así, parecía querer un mayor protagonismo.

Sin embargo, ha aceptado su rol como sustituto del internacional alemán, siguiendo el hilo que traía su situación hace unos meses, cuando todo parecía apuntar a que extendería su relación con la entidad catalana hasta el verano de 2026. Pero el hecho de no haber sido alineado para el partido copero ante la Real Sociedad habría cambiado las cosas.

Una preocupación menos para el Barça

De esta manera, la directiva del Barcelona podrá ir más tranquila al mercado de fichajes al no tener que verse forzado a buscar a un nuevo guardameta en la ventana estival de transferencias. Aunque también estaba la opción de Arnau Tenas, pero es posible que aún le tome algo más de tiempo asumir un rol como el que tendrá Iñaki.

La ruptura del ritmo de continuidad que había mostrado en la Copa del Rey le había hecho sopesar su futuro como culé al verse apartado de un partido en el que consideraba que debía haber partido como titular, siguiendo una tendencia que ha mostrado el Barça desde hace varias temporadas con sus porteros.

El Barça confía en él

Asimismo, desde el staff técnico siguen siendo conscientes de su potencial y han depositado en él su voto de confianza. Saben que cuenta con el potencial necesario para ser el eventual recambio de Ter Stegen y puede sumar minutos de juego en la temporada durante choques coperos o en partidos para los que el teutón no pueda estar presente.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído