Mika Faye durante un calentamiento con el Barça

EL SENEGALÉS NO QUIERE SEGUIR EN EL FILIAL AZULGRANA

Las decisiones de Flick con el 'overbooking' de centrales en el Barça marcan el futuro de Mika Faye

Publicación:10/06/2024 - 18:35h

Actualización:11/06/2024 - 07:43h

El Barça está a la espera de que Hansi Flick comience a trabajar pensando en la próxima temporada, y uno de los nombres que el club tiene en cuenta es el de un Mika Faye que necesita aclarar su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic de Rafa Márquez podrá contar con uno de los pilares de su equipo para la 'final': Mika Faye. El defensa fue convocado con la selección absoluta de Senegal, pero regresará a tiempo para formar parte de la dinámica blaugrana para la decisiva eliminatoria del ascenso a Segunda División ante el Córdoba. Pero al margen de ese presente positivo del defensa, su futuro dentro de la entidad azulgrana sigue sin estar demasiado claro.

Y es que a pesar que el central de 19 años ha jugado 33 partidos y ha anotado cuatro goles en Primera Federación esta temporada, su buen rendimiento no le ha podido debutar con el primer equipo. Pero sí que su irrupción ha despertado el interés de varios equipos, que siguen de cerca sus pasos y quieren hacerse con sus servicios.

El Barça aguardará por la pretemporada, y por Hansi Flick

Es por ello que la idea del Barça, al día de hoy, es que Faye tenga minutos en la pretemporada con el primer equipo, pero sabiendo que la última decisión será de Hansi Flick. La realidad es que hay mucha competencia para el chaval en el centro de la defensa blaugrana y el 'overbooking' de centrales dificultará la toma de decisiones del técnico alemán.

Un punto sí que está claro para todas las partes, según explica 'Mundo Deportivo', y que es que si el Barça Atlètic no consigue ascender a Segunda, habrá puja por el jugador africano, recordando que la entidad azulgrana invirtió menos de 5 millones en su fichaje, por lo que podría triplicar, como mínimo, esa inversión. Equipos de Francia e Inglaterra están muy interesandos en un Faye que tendrá que esperar el desarrollo del mercado con jugadores como Eric García, Iñigo Martínez, Christensen o Koundé, para saber si realmente tendrá un lugar en la plantilla de Hansi Flick.  

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído