Eric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

HOMBRE FUERTE EN EL VESTUARIO Y LOS FICHAJES

Declaración de intenciones de Abidal tras su nombramiento como secretario técnico del Barça

Publicación:19/06/2018 - 15:09h

Actualización:19/06/2018 - 23:54h

Muchos dudan de su elección por su falta de experiencia, pero Eric Abidal no tiene miedo. En su nombramiento como nuevo secretario técnico del FC Barcelona, el francés ha explicado que quiere ser importante en el vestuario y los fichajes con el objetivo de ganar títulos

Ver calendario del FC Barcelona

De Eric Abidal todos recuerdan un carácter intachable y su dilatada experiencia como jugador, pero cuando se anunció que iba a ser nuevo secretario técnico del FC Barcelona, algunos se dejaron llevar por las dudas. En su presentación, el francés ha dejado las cosas claras, sin dar pistas sobre su trabajo pero siendo muy sincero sobre sus intenciones.

"Es un placer para mí volver al Barcelona, mi segunda casa. Quiero agradecer al club que hayan apostado por mí para un cargo tan importante. Estoy seguro de que todos juntos haremos un gran trabajo", ha empezado, con una mirada que denotaba su ilusión por este nuevo desafío. Dando algunos detalles más sobre su cargo, el galo ha explicado qué papel desempeñará.

"Creo que además de la experiencia que tengo en el mundo del fútbol, conozco muy bien el vestuario y la actitud de los jugadores, pero sobre todo daré los valores que siempre he tenido. Intentaré compartirlos con los jugadores y hablar con el entrenador, que quiere un equipo competitivo", ha señalado, afirmando que no se quedará a un lado en los fichajes.

"Ahora no estoy aquí para decir 'este fichaje sí, este no', este es un trabajo de equipo"

Además de confirmar que ya ha hablado con Ernesto Valverde, el de Saint-Genis-Laval ha reconocido que se está poniendo al día en los temas de altas y bajas, aunque se ha mostrado esquivo: "Lo que puedo decir es que esto es un trabajo de equipo y que, por eso, el club ha tomado decisiones. Ha apostado por una persona con una visión global y yo, que tengo una interna. Sé cómo funciona el club y puedo aportar mi granito de arena"

"Como decía, el trabajo interno ya se estaba haciendo. Acabo de llegar y me estoy enterando de estos jugadores. No estoy para decir 'este sí o este no'. Es un trabajo de equipo", ha insistido, antes de pedir paciencia con el rumbo de la cantera y realizar un breve repaso a su trayectoria, que asegura que le servirá en el reto que tiene por delante.

"Estuve en un máster con la UEFA, vine al Barça en 2016 para conocer qué se hacía en cada cargo. Estuve en el PSG, en el City, en pequeños equipos italianos. El trabajo es el mismo, lo que cambia es el número de personas. En Italia no hay muchas personas y, por ejemplo, en el Barça o el City hay muchos más. Lo importante es la comunicación para poder tomar decisiones todos juntos para poder montar un gran equipo", ha zanjado sobre su experiencia.

Abidal señala que su objetivo son los títulos

Entre los nombres propios de la rueda de prensa estaba, como no, el de Antoine Griezmann, pero Abidal no ha querido extenderse demasiado: "Creo que la decisión es suya, no quiero entrar en un debate, hay dos opciones, sí o no, pero lo importante es la predisposición del club, y aquí no estamos para hablar sobre la decisión de un jugador, sólo para armar un buen equipo".

Más atento ha estado a la situación de Ousmane Dembélé, del que se espera mucho en unos meses y al que cree que puede ayudar: "Es un jugador con mucho talento y tiene un gran potencial, pero no solo él. Los queremos a todos al cien por cien. Ahora tiene que estar centrado en hacer un gran Mundial, luego descansar con sus vacaciones para venir a trabajar a tope".

"A mí me tocará también la gestión del vestuario junto al entrenador y yo hablaré con los jugadores. Yo sé oler la situación de cada uno y rectificar y dar apoyo a los que lo necesitan", ha dejado caer, aclarando de paso que él no es ni de Joan Laporta ni de Josep Maria Bartomeu, sino un hombre del Barça.

"Para mí es un orgullo formar parte del club de nuevo. El objetivo es ganar títulos. Tengo experiencia y, por tanto, puedo hacer que tengamos una comunicación interesante y podamos tomar buenas decisiones para el club", ha resumido al final, con un inicio que deja muy buenas sensaciones sobre su motivación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído