Raphinha en un partido del FC Barcelona

SIN LA SALIDA DEL BRASILEÑO, NICO ES CASI IMPOSIBLE

Deco bloquea la venta de Raphinha y pone en peligro el fichaje de Nico Williams

Publicación:13/06/2024 - 13:50h

Actualización:13/06/2024 - 14:15h

El Barça estudiaba la alternativa de hacer caja con Raphinha durante este verano, pero la opción se habría 'congelado'. Pese al interés de varios equipos en Arabia Saudí, Deco no quiere dejar salir al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La primera semana de Hansi Flick en su nuevo despacho en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha sido, cuanto menos, intensa. El entrenador del FC Barcelona ha mantenido reuniones diariamente con el director deportivo, Deco, para definir las llegadas y, sobre todo, las salidas del club este verano. Varios nombres están 'marcados en rojo', aunque hay otros que cuyo futuro ha quedado como una interrogante.

El overbooking en la plantilla es indiscutible, por lo que los blaugranas aclararon el panorama para determinar la línea de trabajo a seguir. De estas discusiones nació el debate en el ataque del equipo, puesto que desde el cuerpo técnico hasta la directiva consideran que se deben mejorar los recursos ofensivos para dar un salto de calidad a la escuadra. Para ello, los culés marcaron como prioridad un futbolista diferencial y con desborde por la banda izquierda.

El problema está en que, si se concreta la llegada de un extremo, Raphinha no tendría hueco en el once titular y se le abriría la puerta de salida. No obstante, esta alternativa está 'congelada', ya que el jugador comunicó antes de irse a la Copa América que no pretende abandonar el club y, aunque el Barça tiene las herramientas para forzar la situación, Deco no quiere desprenderse del futbolista.

El ejecutivo portugués fue representante del brasileño y uno de los responsables de su llegada a la Ciudad Condal, por lo que mantiene una relación muy cercana con él. Es por esto que ha frenado la salida del delantero, al que no quiere obligar a que acepte marcharse del equipo pese a que su protagonismo se vería completamente reducido si se cierra un gran fichaje para la posición.

Los elegidos del Barça

Por el momento, en Can Barça han 'congelado' todas las ofertas recibidas desde Arabia Saudí por el brasileño para ver como evolucionan otros casos en la ofensiva durante estas semanas y tomar una decisión definitiva en julio. Los únicos 'intocables' son Lewandowski y Lamine Yamal, a los que se les sumaría Joao Félix si se llega a un acuerdo con el Atlético. Mientras tanto, Ferran Torres, Ansu Fati, Vitor Roque y Raphinha estarían en la 'rampa' de salida, aunque la venta del brasileño no es prioritaria para la dirección deportiva.

La llegada de Nico, en 'jaque'

Sin embargo, la continuidad de Raphinha pondría al club entre la 'espada y la pared'. Los culés creen que sería positivo concretar la venta del extremo a cambio de una cifra millonaria como las propuestas por los clubes árabes para poder 'lanzarse' por Nico Williams. El Barça prefiere al futbolista de 21 años, cuya juventud y desequilibrio subiría el nivel de la ofensiva del equipo, pero si no se va el ex de Leeds será imposible asumir esta operación. Todo puede cambiar en los próximos días, pero Deco ha 'frenado' cualquier movimiento y, de mantenerse así, el fichaje de Nico Williams quedaría desestimado.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos