Hansi Flick durante un partido de Alemania

EL ALEMÁN, UNA OPCIÓN 'TOP' PARA EL BARÇA

Deco y Bojan, en Londres para reunirse con Hansi Flick y 'tantear' su posible llegada al Barça

Publicación:22/05/2024 - 15:34h

Actualización:22/05/2024 - 17:19h

El FC Barcelona no ha decidido finalmente si Xavi seguirá o no en el equipo, pero los culés igualmente podrían haber decidido sostener una reunión con uno de sus principales futuribles para el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick sigue siendo una de las apuestas del FC Barcelona para asumir el cargo de entrenador del primer equipo el próximo curso. Tanto a comienzos de año, cuando Xavi Hernández anunció que no seguiría, como ahora, el conjunto azulgrana ha tenido al alemán en su radar como una opción 'top' para su banquillo, entendiendo sobre todo que representaba la oportunidad de una negociación directa al encontrarse sin equipo ahora mismo.

Y ahora, con el futuro de Xavi aún en el aire, y algunos equipos que siguen buscando entrenador, el Barça parece que ha querido mover ficha con Hansi y según ha desvelado 'ESPN', dos directivos del club se han traslado hasta Londres. La información apunta que el director deportivo, Deco, y el coordinador del area de fútbol, Bojan, han viajado este miércoles a Inglaterra y pondrían mantener una cumbre con el alemán.

El Barça ha decidido moverse pensando en Flick

Además, 'Sport' ha añadido que también se espera que el agente del técnico, Pini Zahavi, asista a la cumbre, recordando que el empresario también es un buen amigo del presidente Joan Laporta, por lo que el acuerdo podría depender únicamente de lo económico. Y precisamente ese es el principal problema con Flick, ya que al tratarse de un entrenador de primer nivel, que pasó por el Bayern de Munich y la selección alemana, no tendrá una ficha baja ni un contrato menor a tres temporadas.

La idea del club sería poder conversar directamente con Zahavi y Flick y saber cuáles serían sus condiciones para cerrar un acuerdo, al mismo tiempo que está pendiente una reunión con Laporta, Xavi y el resto de la junta directiva del club. Una postura muy flexible del alemán podría significar que el Barça siga un camino de cambio, mientras que un contrato que sea directamente imposible de asumir, dejaría a los culés con la decisión casi exclusiva de dar continuidad al egarense, o utilizar la 'carta' de Rafa Márquez.

De momento, el director deportivo del Barça y el coordinador del area de fútbol del club catalán estarían en Inglaterra tanteando al alemán, sabiendo además que ha dejado pasar otras oportunidades, como la de regresar al Bayern o aterrizar en el Chelsea, para esperar hasta último momento al Barça. El teutón no se resigna a asumir un proyecto lleno de grandes talentos, que además mezcla muy bien experiencia y juventud.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos