Deco durante un acto con el Barça

EL BARÇA PIENSA EN EL FUTURO

Deco monitorea a tres posibles fichajes para el Barça

Publicación:11/10/2023 - 09:40h

Actualización:11/10/2023 - 13:56h

El FC Barcelona está muy atento a los jugadores que podrían ponerse a 'tiro' en el verano de 2024. Están muy atentos a los perfiles de varios centrocampistas y delanteros que puedan reforzar la plantilla de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la incertidumbre es máxima con respecto a lo que pueda o no hacer el FC Barcelona en los próximos mercados de fichajes, porque la situación económica no es la ideal y todavía hay muchos problemas con el Fair Play financiero de LaLiga, desde la dirección deportiva azulgrana no detienen sus labores y están atentos a los jugadores que podrían llegar a reforzar la plantilla de Xavi Hernández durante la próxima temporada. 

Los azulgrana no han definido las prioridades de cara al verano que viene y esperarán a que la temporada esté más avanzada para tomar las decisiones más pertinentes, por lo que de momento se encuentran tanteando a los jugadores que más les han impresionado en estos últimos meses. 'Mundo Deportivo' ha señalado que, en la agenda, están los perfiles de varios mediocentros, mediapuntas y delanteros, aunque también se están monitoreando a candidatos para los laterales. 

Los tres centrocampistas que sigue el Barça

Lo cierto es que, tal y como indica la fuente antes citada, hay tres nombres que han resaltado sobre el resto: Florian Wirtz, Arthur Vermeeren y Alan Varela. Los tres jugadores gustan mucho a la dirección deportiva y podrían continuar siguiéndoles durante la temporada para, durante el verano, tantear la posibilidad de traerles a la Ciudad Condal. Son futbolistas que no serán 'gratis', ni mucho menos, por lo que el Barça tendrá que definir, con mucha antelación, si apostará por ellos o no. 

El jugador del Bayer Leverkusen está siendo una de las grandes estrellas en este comienzo de la Bundesliga y se ha visto muy beneficiado, en general, desde la llegada de Xabi Alonso. Tiene tan solo 20 años, pero es un jugador que ha demostrado que puede ser incisivo, decisivo y el líder ofensivo de su equipo. La prueba de ello son los tres goles y cuatro asistencias que ha registrado en los primeros diez partidos de la temporada. El único gran problema es que su cláusula de salida ascenderá a los 100 millones de euros.

Opciones más accesibles para el Barça

Un fichaje menos costoso, pero que también sería complicado por la gran competencia que hay en el mercado es el de Arthur Vermeeren, al que el Barça lleva siguiendo desde comienzos de año. Es uno de los mediocentros con mayor proyección de la actualidad y se ha convertido en uno de los grandes líderes del Royal Amberes, a pesar de que tiene 18 años. Todavía está 'formándose' y la intención es que el seguimiento continúe, aunque el Barça ya sabe que su precio rondará los 20 millones. 

La gran sorpresa en la lista, como apunta 'MD', es Alan Varela, del Oporto. Después del choque por la Champions League en Do Dragao, el pivote ha sido vinculado con el conjunto azulgrana, aunque no es la gran prioridad. Desde el club han apuntado que están siguiéndole de muy cerca para ver si sus características podrían adaptarse al equipo. Será una opción que estará sobre la mesa, pero no hay seguridad. Merece la pena recordar que los portugueses pagaron nueve 'kilos' para hacerse con el 80% de sus derechos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído