Antes de convertirse oficialmente en el nuevo director deportivo del FC Barcelona como reemplazo de Mateu Alemamy, Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, solía tener un papel como representante de futbolistas. Entre su carpeta figuraban nombres importantes de talla mundial, entre ellos el de Raphinha, que en ese entonces jugaba en la Premier League para el Leeds United. El portugués fue clave para que el extremo brasileño se mudara a España para jugar en el Barça.

Cabe recordar que, dos meses después de la llegada del atacante de Brasil a las filas del Barcelona, Deco abandonó su agencia de representación, y posteriormente, fue confirmado como nuevo director deportivo del club. Esta decisión generó todo tipo de especulaciones por el reciente fichaje, al considerar que podía existir un conflicto de intereses. 

La llegada de Raphinha y la polémica por la oferta del Chelsea

En una entrevista para ‘FourFourTwo’, el luso confirmó que renunció a cobrar la comisión del Leeds por el fichaje de Raphinha con el Barça. Según afirma, con el único propósito de cumplir el sueño del futbolista de vestir la camiseta blaugrana. "Renuncié a cobrar del Leeds porque pensé que Raphinha merecía ser feliz donde soñaba jugar. Quería ir al Barcelona y el Barça no igualaba las cifras del Chelsea. Fue un esfuerzo que hice yo para que el jugador pudiera estar aquí", confesó.

Por otra parte, se encargó de mandarle un ‘recado’ al presidente del Leeds por no querer cumplir con su palabra al modificar las cifras del fichaje con el Barça por la oferta del Chelsea. "Después de que el club logró evitar el descenso, en gran parte gracias a la contribución de Raphinha, entre otros jugadores, por supuesto, el presidente cambió de postura por la oferta del Chelsea. El dueño del Leeds había prometido, en un momento desesperado para el Leeds, vender a Raphinha al Barcelona por una determinada cantidad", sentenció.