A pesar de que su selección ya suma casi dos decenios sin alzar una Copa del Mundo, Brasil se ha mantenido como una de las principales potencias futbolísticas. La nación sudamericana es una de las principales forjadoras y exportadoras de talentos del planeta, un dato que la directiva del FC Barcelona debe tener muy en cuenta al momento de buscar nuevos fichajes.

El nombre de Andrey Santos, quien milita actualmente en el Vasco Da Gama, ya ha llegado a los despachos del equipo azulgrana. De hecho, Deco ya ha iniciado los primeros contactos con el equipo brasileño en busca de una posible contratación del centrocampista, en una operación que podría tener un coste de unos 7 millones de euros.

Si bien ya la ventana invernal de pases ha terminado por cerrarse, el club no ha cesado en sus operaciones en busca de fichajes para reforzar la plantilla dirigida por Xavi Hernández de cara a los próximos meses. Desde ‘UOL’ aseguran que la entidad catalana ya ha culminado la etapa preliminar para estudiar al jugador, por lo que el siguiente paso será negociar con el Vasco Da Gama.

El Barça se ha mantenido muy atento a la situación de Andrey Santos por parte del ex jugador portugués nacido en Brasil, que actualmente está encargado de las relaciones en materia de mercadeo entre el Barcelona y los clubs de Portugal y el país amazónico. Sin embargo, es preciso adelantarse, toda vez que otros equipos también están interesados en el centrocampista.

Otros equipos, pendientes de Andrey Santos

Entre los equipos que desean hacerse con la ficha del carioca de 17 años figura también el Everton, de la Premier League. Los ‘tofees’ se han interesado en su perfil defensivo. Además, el Vasco Da Gama le tiene ‘atado’ con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. No obstante, ‘UOL’ apunta que un traspaso podría concretarse por 7 millones.