Ronald Araújo y Frenkie de Jong se lamentan

DECO ADMITIÓ LA NECESIDAD FICHAR UN PIVOTE

Deco se ‘moja’ con las ventas y deja claro que no cambiaría a De Jong y Araújo por Mbappé

Publicación:8/02/2024 - 00:29h

Actualización:8/02/2024 - 12:20h

En una entrevista con 'Mundo Deportivo', Deco desmenuzó el mercado del FC Barcelona en función de las necesidades de la plantilla y la actualidad financiera. Para el director deportivo culé, la prioridad es mantener el equilibrio, sin perder calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Deco conversó con 'Mundo Deportivo' sobre la actualidad del FC Barcelona, principalmente en lo concerniente a la elección del nuevo entrenador culé y el próximo mercado estival. Para el director deportivo culé, la prioridad en verano pasa por reforzarse en zonas puntuales, sin tomar decisiones apresuradas ni arriesgar a referentes como Ronald Araújo o Frenkie de Jong, esto en referencia a un supuesto trueque con el Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé.

"No sé qué pasará con Mbappé, pero no sería bueno vender a Araújo y Frenkie. No quiero empeorar la plantilla, quiero mejorar, es como quitarnos un brazo y una pierna. Hacer esta operación es hacer peor el equipo", explicó el director deportivo azulgrana. En ese sentido, admitió que el club hará lo posible por evitar salir de uno o dos referentes. "No nos gustaría, si hay que hacer movimientos es para equilibrar la plantilla. Es algo que no te puedo contestar porque depende".

Deco desvela el perfil del pivote que busca el Barça

Sobre la necesidad de fichar un pivote defensivo, Deco admitió que, por razones de calidad y mercado, es casi imposible encontrar a un jugador similar a Sergio Busquets. Sin embargo, admitió el interés por Aleix García."Creo que públicamente Xavi ha dicho que le gusta. Con la pérdida de Gavi ha sido difícil de contrarrestar durante el invierno, depende de cómo acabemos lal temporada".

Al respecto, valoró el trabajo del cuerpo técnico para cubrir ese puesto. "Se está probando lo de Christensen de pivote, es un jugador más en el centro del campo. Las valoraciones las haremos de aquí a final de temporada. Aleix García es un buen jugador y puede ser bastante útil, pero tiene contrato con el Girona".

El futuro de los Joaos y la relación con Jorge Mendes

Sobre la llegada de los Joaos, el director deportivo azulgrana valoró el impacto de ambos en una plantilla que, durante el pasado mercado estival, perdió piezas importantes. "Cancelo nos aportó equilibrio. El año pasado faltaba un jugador de esa posición. Jugaron Araújo o Koundé como lateral. Por la izquierda estaban Alba y Alonso y se fue Alba, pero tienes a Balde y faltaba uno en la derecha. Félix vino en función de las salidas del equipo. Dembélé se fue por una cláusula, tomó su decisión y no había nada que hacer.

Además, añadió: "Ansu pidió salir porque quería minutos y se abrió un hueco. Y Félix vino a 'coste cero', se adaptó su sueldo y nos ha aportado cosas importantes y ha decidido partidos. En este equipo no hay un jugador específico, pero sí varios momentos puntuales de varios jugadores. El esfuerzo dependerá de lo que podamos hacer", argumentó el ex mediocentro luso.

Por otra parte, explicó cómo funciona la relación de la directiva con Jorge Mendes, descartando cualquier influencia del representante en la contratación de refuerzos. "Yo trabajé con Mendes al principio. Desde 2014 tengo mi propia empresa. Él fue mi primer agente y único en Portugal y es normal tener relación. Creo que antes de mi llegada Mendes tenía a Balde, Ansu o Lamine en el equipo y nos ayudó a traer dos jugadores a 'coste cero'. Ya me gustaría que todos los agentes nos ayudaran, ningún agente tiene que tener privilegio en ningún equipo, menos en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído