Deco, director deportivo del FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA SELLAR UNA OPERACIÓN SIMILAR A LA DE MIKA FAYE

Deco se reúne con los agentes y familiares de un futurible del FC Barcelona

Publicación:19/05/2024 - 17:24h

Actualización:19/05/2024 - 17:24h

El FC Barcelona está interesado en fichar al joven central belga Jorthy Mokio, de 16 años, quien se ha destacado en el primer equipo del Gent. Por lo que Deco ya se ha reunido con su entorno para su posible incorporación como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue incursionando en el mercado de jóvenes talentos. Desde hace tiempo, la entidad culé ha mostrado interés en incorporar jugadores provenientes del fútbol africano, una fórmula que ha resultado exitosa. En esta oportunidad, la directiva azulgrana ya está tomando medidas para intentar llegar a un acuerdo con el central belga Jorthy Mokio, quien, con apenas 16 años, ya se ha ganado un puesto en el primer equipo del Gent.

El rumor de que el Barça habría iniciado conversaciones con el entorno de Mokio circuló en Bélgica hace unas semanas. El nativo de Gante termina su contrato pronto y podría llegar como agente libre. Precisamente el pasado sábado, se llevó a cabo una reunión en el Estadi Johan Cruyff entre el director deportivo azulgrana, Deco, los familiares del jugador y sus representantes, Sam Carrillo y Paolo Schiavone, para evaluar su situación y negociar una posible incorporación.

El 'plan' del Barça con Jorthy Mokio 

Desde la institución blaugrana tienen buenos informes sobre el zaguero y consideran que puede ser muy valioso para el presente y futuro del club. La operación se asemeja a la del senegalés Mika Faye, quien ha tenido un destacado rendimiento esta temporada jugando para el filial blaugrana bajo la dirección de Rafa Márquez. Sin embargo, el futbolista tiene otras propuestas de equipos importantes de Europa que son superiores a nivel económico.

A la espera de concretar su futuro en las próximas semanas, el defensor sigue concentrado en su conjunto. Fue titular el pasado sábado en la victoria frente al Standard de Lieja (1-4) y continúa acumulando experiencia. En lo que va del presente curso, ya suma cuatro encuentros con el primer equipo y está recibiendo elogios por su buen rendimiento, especialmente considerando su gran juventud.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos