Xavi Hernández y Deco

NO HABRÁ 'CUMBRE' ÚNICA ENTRE LAPORTA Y XAVI

Deco tendrá mucho que decir en la ‘cumbre’ definitiva con Xavi

Noticia publicada:22/05/2024 - 10:09h

Última actualización:22/05/2024 - 10:09h

El barcelonismo está muy atento a lo que pueda suceder con Xavi Hernández en los próximos días. El club sostendrá una reunión con el entrenador, y se espera que sea Deco quien tome el control de dicho encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

La 'cumbre' que decidirá el futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona, a diferencia de lo que se esperaba, no será un cara a cara entre el presidente Joan Laporta y el entrenador. La idea del club es sostener una reunión con los mismos protagonistas que estuvieron presentes el pasado mes, cuando se acordó la continuidad del egarense hasta junio de 2025.

Es por ello que se espera que estén nuevamente todos los miembros de la comisión deportiva del club y algunos miembros del staff de Xavi. Con todos presentes, se espera un nuevo balance de la temporada, ahora incluyendo también lo sucedido en la lucha por el segundo lugar, y sobre todo con Deco, según apunta 'Sport', siendo el líder de la conversación en la que parece claro que no solo se hablará de la actual situación tras el malestar que provocó en Laporta la rueda de prensa de Xavi previa al partido contra el Almería. 

Deco tendrá un papel principal en la 'cumbre' del Barça con Xavi

Y es que el director deportivo culé asumirá mucha responsabilidad en la misión de encontrar una solución para todo el escenario actual que se presenta en el Barça, sobre todo porque cuando la relación entre Laporta y Xavi estuvo más tensa, hace poco más de una semana, él se encontraba de viaje. Deco no pudo estar presente en muchas de las conversaciones, y por supuesto, no estuvo en los despachos cuando Joan Laporta se reunió con algunos de los miembros de su junta directiva.

Quizás por ello, o por el simple hecho de ahora mostrarse como un director deportivo algo más 'intervencionista', el luso-brasileño irá al frente en una reunión que parece que será muy distinta a la que Xavi esperaba en un primer momento. El entrenador ha intentado conversar con Laporta desde el pasado viernes, cuando se filtró la intención del presidente de destituir al técnico por el enfado que le causó la rueda de prensa previa al partido contra el Almería. 

El viernes, finalmente el presidente azulgrana declinó el encuentro y aunque ambos se vieron en Montjuïc el domingo tras el partido contra el Rayo Vallecano, pero fue un encuentro muy corto. Ya aquel día, el presidente citó al entrenador para después del partido contra el Sevilla. En un principio, Laporta no estará en el Sánchez Pizjuán, centrándose en su viaje a Bilbao para la final de la Champions femenina entre el Barça y el Olympique de Lyon.