Pau Torres, en un partido del Villarreal

A LA BÚSQUEDA DE UN DEFENSA

Los defensas que el Barça podría fichar y lo que costaría cada uno

Publicación:20/04/2020 - 20:29h

Actualización:20/04/2020 - 20:29h

El FC Barcelona desea renovar el eje central de su defensa dando salida a jugadores como Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo e incorporando a un jugador joven y contrastado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene, desde la temporada pasada, la necesidad imperiosa de fichar un central de futuro. Gerard Piqué, Samuel Umtiti Clément Lenglet son los únicos futbolistas con los que se cuenta en la primera plantilla pero, naturalmente, hay que tener claro que el catalán ya tiene 33 años y que el franco-camerunés sigue sin encontrar su mejor versión de juego, esa que le hizo triunfar antes de que empezaran los problemas físicos en su rodilla.

La pasada campaña, el Barça intentó abordar el fichaje de Matthijs de Ligt, pero este decidió marcharse a la Juventus de Turín. Tras ese fracaso, la dirección deportiva tenía claro que la llegada de un defensa no puede esperar ni un año más, pero la operación está ahora amenazada. La crisis por el coronavirus limita la capacidad del club para fichar y, además, las grandes prioridades son Neymar y Lautaro Martínez.

Naturalmente, no habrá dinero para cerrar las llegadas del argentino y del brasileño junto con la del central, por lo que será indispensable buscar alternativas. Por ello, en el Barça saben que para tener al alcance la llegada de un central joven y contrastado deberán vender o proponer trueques. En esta misma línea, se ha puesto en el mercado a Umtiti, con un precio de salida de entre 30 y 40 millones, y Jean-Clair Todibo, por un mínimo de 15 (el Schalke no ejecutará la opción de compra por 25).

El FC Barcelona maneja una lista amplia de centrales de cara a intentar ficharles. Luiz Felipe, de la Lazio, es uno de los que más gustan y tiene un precio de salida de 40 millones de euros según la prensa italiana. Un precio algo inferior al de Alessio Romagnoli, central del AC Milan, que costaría unos 50. Por otro lado, también en Italia, reactivar el interés por De Ligt difícilmente bajaría de los 75 millones que la Juventus pagó al Ajax por él.

Tampoco se pierde de vista a Nikola Milenkovic, futbolista de 22 años de la Fiorentina que costaría unos 30 'kilos', o Kalidou Koulibaly, que podría alcanzar los 60 millones de precio. Fuera de la liga italiana, hay que destacar especialmente a Dayot Upamecano, del Leipzig, defensa joven (21 años) y de gran rendimiento que termina contrato en 2021 y que sería una gran oportunidad de mercado. 

Centrales en LaLiga

En LaLiga hay buenas oportunidades debido a las cláusulas: Unai Núñez (del Athletic Club, con cláusula de 30 millones), Pau Torres (del Villarreal, con 50 'kilos' de claúsula), Diego Llorente (de la Real Sociedad, con otros 50 de cláusula), Djené (del Getafe, costaría 35) y Diego Carlos (del Sevilla, 75 de cláusula) gustan, aunque Salisu, con 12 millones de cláusula, es la mejor oportunidad en relación calidad-precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído