Julián Araujo, en un partido con LA Galaxy

DECISIÓN DEFINITIVA

Definitivo: ¡La FIFA se opone al traspaso de Julián Araujo al Barça!

Publicación:3/02/2023 - 21:11h

Actualización:3/02/2023 - 21:11h

Según una información de 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona no terminará completando el traspaso de Julián Araujo para lo que resta de la temporada, después de que sus documentos llegaran 18 segundos tarde

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el último día del mercado invernal, el FC Barcelona intentó el traspaso de Julián Álvarez para reforzar el filial de cara al resto de la temporada, pero no pudo completarse a tiempo porque "los documentos llegaron 18 segundos tarde por un error informático", según confirmó el director del área de fútbol, Mateu Alemany. El club estaba esperando la ayuda de la FIFA. 

Desde Los Angeles Galaxy también confiaban en la ayuda del máximo organismo futbolístico. Greg Vanney, entrenador del equipo, había destacado que “la única actualización que tengo es que está en manos de la FIFA revisar el proceso, que estaba en marcha o completado o cómo quieran determinarlo. Ellos darán su decisión una vez que pasen por ese proceso, por lo que todos estamos esperando a ver qué pasa”.

Sin embargo, 'Mundo Deportivo' ha explicado que la FIFA habría dado por cerrado el caso de Julián Araujo y que, definitivamente, no recalará en la Ciudad Condal. 'SPORT' ha profundizado y explican que han desestimado los argumentos que presentaron desde el equipo presidido por Joan Laporta y que, finalmente, no habrá más 'caso Julián'. 

Frustración para los culés

Merece la pena recordar que, en el tramo final del mercado, el Barça había cerrado su incorporación a razón de dos millones de euros para hacerse con el 50% de sus derechos federativos. En el acuerdo, además, se establecía que en el futuro los azulgrana podían abonar otros dos 'kilos' más para hacerse con el 90% de los derechos, porque el diez por ciento restante sería para el club de la MLS. 

Araujo era, en cualquier caso, un jugador que interesaba mucho al Barça y su staff técnico. Tanto así que en el final del mercado no era la primera vez que lo tanteaban: “Creo que esta es la segunda ventana en la que hemos tenido alguna interacción con ellos sobre Julián. Las negociaciones sobre cómo sería realmente el acuerdo comenzaron a ser más claras bastante tarde. Fue durante los últimos tres o cuatro días cuando esas discusiones comenzaron a cobrar impulso. Las cosas comenzaron a suceder rápido, de ahí la razón por la que todo se redujo al límite”, reconoció Greg Vanney.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído