Jorginho pateando un penalti con el Arsenal

EL ITALIANO YA ESTUVO MUY CERCA DEL BARÇA EN 2022 Y 2023

¿Déjà vu? Jorginho regresa a la agenda del Barça como una opción 'low cost' para el pivote

Publicación:5/03/2024 - 15:27h

Actualización:5/03/2024 - 15:27h

El mediocentro del Barça para la próxima temporada parece un rol totalmente vacante, algo que el Barça podría intentar solucionar con un jugador que ya ha estado antes en su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

A menos que el FC Barcelona decida vender jugadores titulares para ingresar cantidades millonarias este próximo verano, y que esos jugadores además acepten un cambio de aire, el mercado que se avecina para los culés no parece demasiado ilusionante en cuanto a músculo financiero de los culés. Es por ello que el mercado de agentes libres vuelve a ser una posibilidad con muchos galones para el club catalán.

Así lo señala 'Sport' este martes, explicando que el director deportivo de la entidad, Deco, está intentando buscar ya soluciones para reforzar al equipo sin que signifiquen un gasto excesivo que ahora mismo el club no se lo puede permitir. Ya lo hizo Mateu Alemany el verano pasado con la incorporación de Gündogan o Iñigo Matrtínez como agentes libres, así como al final del mercado Joan Laporta apretó para las cesiones de Cancelo y Joao Félix.

El futuro del Barça podría pasar por otro agente libre cntrastado en Europa

En ese escenario la información señala que Jorginho ha regresado a ser una opción, después que fuera considerado el pasado mercado de invierno ante la baja de Gavi, así como en los veranos de 2022 y 2023 para intentar reforzar la posición de mediocentro. Ahora en el Arsenal, el italiano un futbolista que Deco conoce a la perfección y que está teniendo un buen papel en el equipo de Arteta, y además termina contrato a finales de temporadas.

El director deportivo del Barça se había marcado el objetivo de no firmar ya más jugadores de más de 30 años para tener una plantilla equilibrada, pero la necesidad aprieta y este verano parece que la necesidad de sumar un jugador contrastado y que mejore la actual plantilla puede hacer que Deco haga una excepción. Es por ello que Jorginho está ganando galones nuevamente, aunque aún falta por saber si el Arsenal ejercerá la opción que tiene para renovar el contrato del mediocampista por una temporada más.

El Barça está sin demasiado margen para el mercado

Las cosas están como están y no se esperen grandes operaciones en los próximos meses salvo que los Raphinha, De Jong o Koundé acepten salir en ventas muy altas que permitan volver a invertir. Es la única 'palanca' que parece quedar para 'revolucionar' un equipo que tendrá un nuevo entrenador a partir del 1 de julio y necesitará mejorar algunas posiciones en concreto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído