Dembélé, Lewandowski y Messi

EL CLUB QUIERE EL REGRESO DE MESSI

La delantera de ensueño que quiere el Barça para la próxima temporada

Publicación:4/10/2022 - 15:57h

Actualización:4/10/2022 - 17:23h

El Barça quiere seguir aumentando su ritmo goleador con la incorporación de Lionel Messi al final de temporada, un movimiento que terminaría de confeccionar una delantera soñada

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona ha movido cielo y tierra para confeccionar la plantilla del primer equipo con refuerzos de calidad que cuenten con el aval de Xavi Hernández. Actualmente el club cuenta con las tres posiciones doblegadas del frente ofensivo, con Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Raphinha como máximos referentes.

Sin embargo, para nadie es un secreto que uno de los objetivos de la dirección deportiva para el próximo mercado estival es concretar el regreso de Lionel Messi al Spotify Camp Nou. Esto porque es uno de los símbolos de la institución y porque el club está en deuda con él después de la manera como terminaron sucediendo los hechos de su salida.

Además, el argentino está atravesando un momento deportivo increíble a pesar de su veteranía, lo que aseguran que el atacante tendrá todavía un par de temporadas más al máximo nivel. Así las cosas, el Barcelona espera poder negociar su vuelta a 'coste cero' antes de que el Paris Saint-Germain le convenza de renovar cuando la ventana de verano abra sus puertas.

¿La delantera más letal de Europa?

Con todo esto sobre la mesa, el club podría contar con Dembélé por la banda izquierda mientras que 'Lewy' sería el '9' de área y Leo le acompañaría por la derecha. Sumado a ello, en el banquillo habrá varios recambios de garantías, lo que combinará la jerarquía y la experiencia de los titulares con la juventud y profundidad de los más jóvenes.

Raphinha y Ansu Fati estarían en la grilla de revulsivos, mientras que Ferran Torres podría cambiar su rol como delantero centro ante una posible salida de Memphis Depay. Es importante destacar que el valenciano no ha tenido buenas actuaciones debido a su falta de capacidad en el uno contra uno, por lo que Xavi estaría dispuesto a utilizarle por el centro. También está a la expectativa la continuidad de Memphis, ya que termina contrato al final de temporada y el club todavía no le ha hecho una oferta de renovación.

Por último, Mateu Alemany y compañía tendrá que tomar una decisión con los cedidos que regresarán para la 2023/24, siendo 'Ez' Abde, Álex Collado, Antoine Griezmann y Francisco Trincao los que volverían al primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído