Bernardo Silva celebrando un gol

LOS 'CITIZENS' EXIGEN UNA MILLONADA

Las demandas del City que 'enfrían' el fichaje de Bernardo Silva por el Barça

Publicación:21/06/2022 - 13:50h

Actualización:21/06/2022 - 18:25h

Bernardo Silva es uno de los mediocentro que más gusta a Xavi para su 'nuevo' once. No obstante, las cifras con las que el City ha tasado al luso están fuera de los límites azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona quiere 'sacudir' el mercado haciendo contrataciones importantes de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández tiene como objetivo doblegar cada posición del equipo para así competir por todos los títulos en su primer año natural a cargo del banquillo. Uno de los futbolistas que más gusta al entrenador para asumir el liderazgo en la medular es Bernardo Silva, del Manchester City.

De hecho, el propio jugador ve con 'buenos ojos' salir de la disciplina 'citizen' por motivos personales. La campaña pasada ya le hizo saber a la directiva que su deseo pasa por 'cambiar de aires', aunque los ingleses no están dispuestos a facilitar su salida porque es una pieza importante dentro del esquema de Pep Guardiola. Es por ello que las aspiraciones del Barça de hacerse con sus servicios cada vez se tornan más complicadas.

Según apunta el periodista Xavi Torres de 'TV3', los del Etihad Stadium solo considerarían una oferta que oscile entre los 85 y 95 millones de euros, unos números que están muy por encima de los límites blaugrana. A pesar de que las 'palancas' económicas de Joan Laporta han sido aprobadas y la venta de Frenkie de Jong sigue sobre la mesa, los del Camp Nou no entrarán de lleno en la operación si no hay una rebaja importante.

Jorge Mendes, agente del centrocampista, está mediando entre ambas partes para encontrar un precio que beneficie a todos. El representante ha prometido apretar para que todo llegue a buen puerto aunque ve poco recorrido en una rebaja de precio, ya que los 'sky blues' desembolsaron 50 millones de euros más 30 en variables al AS Mónaco para ficharle en 2017, por lo que quieren sacar una buena 'tajada' si deciden venderle. 

No habrán locuras

Con todo esto sobre la mesa, el Barcelona ha cumplido con su palabra a Xavi de preguntar por el astro portugués, pero hoy en día no está en sus planes hacer locuras para incorporarle. Tanto Robert Lewwandowski como Jules Koundé son prioridades, y pese a que la venta de De Jong pueda ingresar un poco más de 80 'kilos' a las arcas del club, las cifras en las que ha tasado el City a Bernardo Silva continúan muy por fuera del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído