Ousmane Dembélé en la pretemporada del Barça

DEMBÉLÉ AÚN NO CIERRA SU TRASPASO AL PSG

Dembélé asiste 'obligado' al entrenamiento del Barça

Publicación:6/08/2023 - 18:43h

Actualización:6/08/2023 - 18:44h

Ousmane Dembélé esperaba cerrar su traspaso al PSG antes del entrenamiento dominical del Barça para evitar participar en él. Sin embargo, la operación aún no está finalizada, por lo cual, el 'Mosquito' debe hacer acto de presencia en la Ciudad Deportiva y entrenarse junto a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ya aterrizó en la Ciudad Condal para unirse al entrenamiento programado por el FC Barcelona este domingo, a pesar de la incertidumbre sobre su traspaso al Paris Saint-Germain. El Barça esperaba que esta situación ya estuviera resuelta y que no tuviera que entrenar con el equipo. Sin embargo, dado que el traspaso aún no se ha oficializado y el PSG no ha realizado el pago correspondiente, el 'Mosquito' debe cumplir con sus obligaciones como jugador azulgrana.

El club catalán está decidido a no liberar al futbolista hasta que se complete la transferencia. Aún se están discutiendo los detalles de los pagos y plazos entre el combinado parisino y la escuadra barcelonesa. También se está negociando con el agente de Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, la distribución de los 50 millones de euros que abonará el conjunto de la capital francesa. Aunque el contrato estipulaba un reparto equitativo del 50% para ambas partes, el FC Barcelona afirma que el exjugador del Borussia Dortmund no cumplió completamente con los términos del acuerdo. Existe una discrepancia, ya que el entorno del francés cree que todo está en orden y que debería recibir los 25 millones que le corresponden.

El Barça 'presiona' a Dembélé y al PSG

Según 'Mundo Deportivo', el Barça no descarta retener al jugador hasta el 21 de agosto, diez días antes del cierre de la ventana de pases veraniega, amparándose en la legislación deportiva. Esta retención serviría como una medida de presión tanto para el PSG como para el jugador, ya que el París Saint-Germain comienza su temporada en la Ligue 1 el 12 de agosto contra el Lorient, lo que significa que no contarían con extremo derecho, ni en los últimos entrenamientos previos al inicio de la competición oficial, ni mucho menos para el debut liguero en el Parque de los Príncipes, lo que alteraría la planificación del equipo francés.

Por su parte, el FC Barcelona también necesita la celeridad en la transacción por parte del PSG, ya que debe cumplir con el 'fair play' financiero para realizar fichajes, renovaciones y otras operaciones. Cuentan tanto con el dinero del traspaso de Ousmane Dembélé como con el espacio que se liberará en la masa salarial tras su partida. Además, esto afecta al nivel deportivo, porque Xavi desea resolver este asunto rápidamente para dejar de contar definitivamente con el 'Mosquito' y ajustar su planificación sin él. Parece ser solo cuestión de tiempo para que el fichaje se concrete. De hecho, desde París son optimistas y esperan contar con Dembélé en el entrenamiento del lunes, siempre y cuando pase el reconocimiento médico y se haya completado su incorporación al PSG, ya que no puede entrenar si no se han cerrado todos los detalles de su traspaso al club francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído