Umtiti, Digne y Dembélé, durante un rondo de entrenamiento con el Barça

POSIBLE CLAN FUTURO EN EL BARCELONA

Dembélé, Digne, Umtiti... ¿Clan francés en el Barça con Mbappé?

Publicación:26/02/2018 - 19:05h

Actualización:26/02/2018 - 19:10h

En el hipotético caso de que Kylian Mbappé acabase aterrizando en el FC Barcelona, la plantilla azulgrana pasaría a estar formada, en una quinta o sexta parte, por jugadores franceses. Habrían hasta cuatro contando a Umtiti, Digne y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los clanes que han echado raíces en la plantilla del FC Barcelona. Además de los españoles, cosa normal teniendo en cuenta el origen del conjunto azulgrana, jugadores de muchas nacionalidades distintas han vestido la elástica azulgrana a lo largo de los últimos tiempos.

Muy recordado fue el 'clan holandés' que llegaron a formar a principios de siglo jugadores como Reiziger, Frank De Boer, Ronald De Boer, Cocu o Kluivert, y que no puede decirse que sea recordado con especial afecto en líneas generales. Más gloria trajo el 'clan brasileño' con futbolistas como Belletti, Sylvinho, Ronaldinho y Deco (de origen brasileño) durante la etapa de Rijkaard.

Durante las últimas temporadas dicho 'clan brasileño' había llegado a mantenerse vivo con nombres como Dani Alves, Adriano, Rafinha y Neymar Jr, pero desde esta campaña puede decirse que se ha roto por completo. Además de los españoles, no puede decirse que ninguna otra nacionalidad destaque en cantidad de jugadores en la plantilla culé...

Aunque ya hay tres franceses (Digne, Umtiti y Dembélé), y es posible que llegue otro en el caso de que finalmente el FC Barcelona fiche a Mbappé, algo del todo imposible teniendo en cuenta que jamás se dejará escapar a Philippe Coutinho. Independientemente de ello, el 'clan francés' es uno de los que más posibilidades tiene de expandirse.

Griezmann podría fomentar el 'clan francés' del Barça

Y esto es debido a que, si no llega Mbappé, quien sí podría hacerlo este próximo verano es Antoine Griezmann, quien ya dio un auténtico recital este pasado domingo contra el Sevilla y que en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo.

Está claro que Francia es uno de los países que el Barcelona debe controlar de cerca a la hora de reforzarse con jugadores de gran calidad, siempre también con el otro ojo puesto en Brasil y en otros países que tradicionalmente han proporcionado grandes 'joyas' al Barça. Aunque, a decir verdad, esto no va de nacionalidades. Si el FC Barcelona quiere seguir siendo el mejor del mundo, tendrá que estar atento a todos los mercados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído