El nuevo embajador del FC Barcelona Eric Abidal "apadrinó" dos fichajes de jóvenes franceses para el conjunto azulgrana. Pues en una entrevista concedida a "Sport", el galo destacó el buen hacer de dos atacantes que se encuentran en la órbita del FC Barcelona como son Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé.

El primero es el que tiene más números de acabar en el Barça en este mercado de fichajes, aunque no está asegurado al cien por cien. Para "Abi" no hay dudas: "Dembélé es un buen representante de la cantera francesa que siempre da muy buenos futbolistas. Pensaba que el año pasado, al dejar el Rennes vendría al Barça porque tiene mucho talento".

"¿Venir ahora? No lo sé, todo es posible en fútbol y sería un gran refuerzo, aunque no conozco el criterio que mantiene la dirección técnica y si quiere. Es un jugador peligroso y con calidad, como ha demostrado en el Dortmund y la selección francesa. Un jugador tan joven (20 años) necesita jugar, pero venir al Barcelona también sería un plus para él, para seguir creciendo", añadió sobre el extremo de veinte años.

Mbappé, mejor otro año en el AS Monaco

De otra estrella en ciernes de Francia, Kylian Mbappé, apuntó que "viendo su situación, pienso que debería quedarse en el Mónaco. Sólo lleva cinco meses en el primer equipo, aunque han sido extraordinarios y lo hizo todo en su club, marcando la diferencia. Pero antes debería confirmarse en la élite y tener minutos de juego".

Eso sí, en modo de broma dejó claro que si el joven quiere dejar el AS Monaco, Barcelona es una buena ciudad para recalar. "Pues sí, si quiere irse ya del Mónaco, que se venga al Barça", concluyó entre risas.