Benjamin Pavard con Francia

XAVI 'QUERÍA' A BENJAMIN PAVARD

Dembélé 'bloqueó' el fichaje de Pavard por el Barça

Publicación:19/10/2023 - 20:28h

Actualización:19/10/2023 - 21:37h

Se han descubierto varias mini historias del último mercado invernal del FC Barcelona. Xavi Hernández estuvo interesado en la incorporación de Benjamin Pavard, pero el traspaso fue bloqueado

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, tal y como parece, presta mucha atención a la opinión de sus jugadores en el FC Barcelona. En las últimas horas se han revelado dos operaciones, en el mercado de fichajes invernal de este año, que el entrenador egarense habría descartado después de escuchar al vestuario. La primera fue el posible fichaje de Arthur Melo, como préstamo, pero Sergio Busquets habría resaltado que, en su etapa en la Ciudad Condal, vivió una vida muy desordenada y podía no ser un buen ejemplo para los jóvenes. 

Lo cierto es que, además del centrocampista brasileño, Xavi también habría tanteado la incorporación de Benjamin Pavard, quien en ese momento estaba en las filas del Bayern de Múnich. El francés venía de ser intrascendente en el Mundial, puesto se quedó 'fuera' de los planes de Didier Deschamps por inconvenientes en el vestuario. Y es que fue 'protagonista' en el primer partido de la fase de grupos con un fallo que derivó en el gol de Australia. 

Tras ese partido, para ponerlo en contexto, el seleccionador galo tuvo una charla en el vestuario en el que le 'señaló', pero también existieron críticas por parte del vestuario. En ese momento se informó que Ousmane Dembélé había criticado directamente la actuación del defensor y, de allí, se desprendió un terremoto. Deschamps optó por dejarle en el banquillo y Jules Koundé terminó siendo indiscutible en el lateral derecho durante el torneo. 

Dembélé cambió la historia

Al hilo de ello, en enero Xavi Hernández habría consultado al vestuario sobre la oportunidad de 'intentar' el traspaso de Pavard para el mercado invernal. En el podcast 'Barça reservat', de Catalunya Ràdio, Javier Miguel ha explicado que el entrenador se dirigió directamente a los compatriotas de Pavard y la opinión de Ousmane Dembélé, quien se mostró en contra. 

De acuerdo a esta información, el 'Mosquito' desaconsejó el fichaje del defensor porque era un "jugador conflictivo" y que ocasiona problemas en el vestuario. Después de ello, se enfrió el interés, hasta el punto que Pavard se acabó marchando al Inter de Milan, como agente libre, durante este verano. Por su parte, el Barça acabó haciéndose con los servicios de Joao Cancelo, en calidad de préstamo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído