Dembélé se lamenta una acción fallida

EN BASE A UNA INFORMACIÓN DE 'MARCA'

Dembélé, intratable: El Barça sigue sin alcanzar las pretensiones del francés

Publicación:25/05/2022 - 12:04h

Actualización:25/05/2022 - 14:11h

Según una nueva información, las posturas para renovar a Ousmane Dembélé siguen estando muy distantes tras una nueva reunión entre los miembros de la dirección deportiva del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé tiene un pie y medio fuera del FC Barcelona. A pesar que tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff se han reunido para tratar la renovación del francés, lo cierto es que está lejos de producirse un acuerdo. Ambas partes han intentado acercar posturas, pero la debilidad económica del club, sumado a las reglas del 'fair play' financiero, dificultan en gran medida que la directiva pueda alcanzar las pretensiones del 'Mosquito'.

Sumado a ello, las ofertas que llegan desde el extranjero son mucho más llamativas. El Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich tienen meses tras los pasos del extremo, y según varias informaciones, las propuestas que han colocado sobre su mesa superan con creces los emolumentos que el Barça está dispuesto a ofrecer. Sin embargo, esto no significa que las negociaciones estén totalmente rotas.

Dembélé está cómodo en Barcelona y se ha adaptado de una manera diferente con sus compañeros desde la llegada de Xavi Hernández. El técnico le considera una pieza fundamental en su proyecto deportivo y esta es la razón por la que el '7' no ha firmado por ningún otro club todavía. El futbolista sigue valorando la opción de seguir la próxima temporada y por eso continúa negociando en búsqueda de una fórmula que le permita mantenerse en la disciplina culé.

El Barça, limitado por el dinero

Pese a la disposición del delantero, tampoco está por la labor de percibir menos dinero que en su contrato actual. Los azulgrana buscan concretar un acuerdo que esté entre sus limitaciones salariales, pero no es una situación sencilla debido a que la institución está sujeta a la norma 1/3, la cual 'amarra' al club a solamente gastar un euro en fichajes y renovaciones de cada tres que paga en sueldos.

De momento, los catalanes no conocen con claridad qué pueden ofrecerle a 'Dembouz' ante su situación financiera y los obstáculos que pone LaLiga con el 'fair play'. El delantero quiere seguir pero no está dispuesto a renovar bajo unas condiciones diferentes a las suyas. Ahora, una última 'cumbre' está pactada en los próximos días, donde su agente hará una contraoferta que podría encajar entre los estándares del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído