Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

TRUEQUE POR EL ARGENTINO A LA VISTA

Dembélé podría ser la llave para que Lautaro acabe en el Barça

Publicación:18/03/2020 - 15:59h

Actualización:18/03/2020 - 19:16h

Han sonado ya varios jugadores que podrían interesar al Inter de Milán para entrar en la operación de Lautaro Martínez. El último ha sido Ousmane Dembélé, que podría ser la llave para que el delantero acabe en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Sin competición futbolística por culpa del coronavirus, los rumores sobre fichajes están más vivos que nunca y con el mercado a meses vista los clubes ya trabajan en las incorporaciones que deben hacer. El FC Barcelona, por ejemplo, tiene en su lista de prioridades un delantero centro de nivel que pueda competir de tú a tú con Luis Suárez. El gran favorito de los azulgrana es Lautaro Martínez, la gran estrella del Inter de Milán de Antonio Conte.

El de Bahía Blanca ha dado un salto cualitativo importante esta campaña con el técnico italiano en el banquillo y se ha convertido en ese gran goleador emergente que apuntaba a ser cuando llegó a Europa. Todavía tiene margen de mejora, sobre todo en el aspecto anotador, pero ya es uno de los delanteros del momento. Tiene velocidad, potencia, carácter, técnica y una habilidad insólita para buscarse el remate cuando lo tiene todo en contra.

Todas estas habilidades le hacen ser un caramelo en un mercado en el que nunca sobran los delanteros. El Barça es uno de los equipos que quiere llevarse este dulce para casa y el Inter tendrá muy complicado retenerle. Últimamente han salido noticias explicando que los 'neroazzurro' empiezan a dar su brazo a torcer y ahora estarían dispuestos a negociar por el 'crack' a cambio de varios jugadores del equipo barcelonista.

Se ha hablado de Arturo Vidal, de Arthur Melo, de Nélson Semedo, de Ivan Rakitic, de Carles Aleñá e incluso de Jean-Clair Todibo, que está cedido en el Schalke con opción de compra. Este miércoles, el periódico italiano 'Tuttosport' da un nuevo nombre que podría encajar a las mil maravillas para ambos conjuntos. Se trataría de Ousmame Dembélé, que parece que interesa a los interistas, que estarían dispuestos a dejar salir a Lautaro por él.

El extremo galo tiene 22 años, igual que el internacional albiceleste, aunque, al contrario que el '9', él ha ido de más a menos desde que empezó a despuntar. El ex del Borussia Dortmund está ahora mismo recuperándose de su operación del tendón del bíceps femoral y no podrá volver a jugar hasta julio o agosto. A pesar de todo, esta información dice que en el Inter le recibirían con los brazos abiertos este mismo verano.

Un traspaso redondo para el Barça

Si los culés pueden incluir a Dembélé en la operación por el de Bahía Blanca habrán matado dos pájaros de un tiro. El francés tiene un salario importante, por lo que se librarían de masa salarial. Además, abaratarían la llegada de Lautaro y le harían sitio en una delantera que con ambos, Leo Messi, Luis Suárez, Ansu Fati, Antoine Griezmann y alguno más que pueda llegar, estaría sobre poblada. El galo ya no es indiscutible en el club por culpa de las lesiones y no supondría una pérdida importante si el que viene por él es el argentino.

Faltaría ver claro está en cuánto dinero valoran los interistas a Ousmane. Es evidente que ya no cuesta los 105 'kilos' más 30 en variables que costó en 2017 porque se ha devaluado, pero es poco probable que el Barça se deshaga de él por menos de 90. De todas formas, si los catalanes quieren fichar también a Neymar Jr, que no costará menos de 150 millones, tendrán que ceder y vender aunque pierdan algo de dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído