Dembélé se lamenta una acción fallida

NUEVA EXHIBICIÓN DEL FRANCÉS

Dembélé 'pide' un esfuerzo al Barça con otro partidazo

Publicación:4/04/2022 - 00:35h

Actualización:4/04/2022 - 08:28h

Ousmane Dembélé está siendo uno de los jugadores más decisivos del FC Barcelona en este tramo final de la temporada. Ha vuelto a ganarse su titularidad indiscutible y pide un esfuerzo final del club azulgrana para su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha sido la gran novedad en este tramo de la temporada de LaLiga para el FC Barcelona. El atacante francés, muy discutido por su decisión de no renovar su contrato con los azulgrana, ha pasado a ser uno de los líderes de la ofensiva azulgrana y deja una exhibición cada vez que juega. Contra el Sevilla, en una 'final' para el Barça, volvió a ser decisivo y empujar a su equipo. 

Ha sabido cómo transformar los pitos del Camp Nou en aplausos e incluso ovaciones. Este domingo, en la victoria de los culés para asaltar la segunda plaza de LaLiga, volvió a ser clave para que el Barça se adelantara en el marcador. Dio el pase a Pedri para que 'burlara' a su gusto y dejara en el suelo a Rakitic y Diego Carlos y se sacara un potente disparo para vencer a Bono. 

'Dembouz' estuvo atento todo el partido para colgar balones al área y dejó retratado a Rekik en todos los uno contra uno, estando acertado además en sus recortes, centros y acercamientos al área. De hecho, antes del cuarto de hora fue clave en una de las aproximaciones más claras del Barça al área. Cazó un rechace en el costado del área del guardameta marroquí y metió un balón con rosca para la llegada de Frenkie de Jong, quien consiguió rematar de cabeza, pero se marchó por arriba. 

Las grandes actuaciones de Dembélé han dejado de ser una noticia y es algo que debe encender las alarmas del Barça. El francés está pidiendo, con buen fútbol y asumiendo galones en el equipo, un esfuerzo extra a los azulgrana para quedarse en el Camp Nou. Ha hecho todo lo que estaba de su parte y el balón ha quedado en el tejado de los azulgrana: ¿Le dejarán escapar en el que es, probablemente, el mejor momento de su carrera?

En el Camp Nou ven posible que se quede

Dembélé ha dado un paso adelante y ha demostrado estar muy a gusto en el Barcelona, pero su futuro sigue estando en el aire. Se prevé que durante esta semana se produzca una nueva reunión entre los dirigentes azulgrana y el entorno del jugador francés en la que el Barça buscará acercar posturas en el apartado económico. 

Sin embargo, desde el club han dejado claro que no harán ninguna locura y que, si desea quedarse, tiene que ser bajo las condiciones financieras que el Barça imponga. Mateu Alemany, director de fútbol, ha declarado que “si Dembélé se adapta a nuestras condiciones podría seguir con nosotros. Tanto él como los otros que tienen que renovar (Gavi y Araujo) ya conocen nuestra difícil situación económica". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído