Un nuevo capítulo en la novela que se ha convertido la renovación de Ousmane Dembélé, pero no el último. De momento, el FC Barcelona no ha conseguido la firma del atacante francés para conseguir la extensión de su contrato (más allá del 30 de junio), a pesar de que el club le ha dejado claro que esperan que se quede en el Camp Nou y que, además, le consideran un jugador clave para el proyecto de Xavi Hernández a corto y largo plaza. Aún no hay respuesta y el culebrón se extiende. 

La última información sobre el 'caso Dembélé', según ha informado el periodista Gerard Romero este miércoles por la madrugada, es que el francés quiere quedarse en el Camp Nou por más tiempo, pero que es su agente (Moussa Sissoko) quien sigue poniendo obstáculos en el camino. 'Dembouz' habría dado luz verde a la oferta que el Barça puso sobre la mesa, junto a su otro representante (Marko Litchsteiner).

Esta oferta, de acuerdo a la fuente antes citada, no incluiría una prima de renovación, puesto se establece que Sissoko se niega a acceder porque continúa pidiendo dicha prima, de la que seguramente se beneficiará él. Hace unos días se había informado que el PSG había hecho llegar una oferta al francés de 17 millones de euros netos por temporada más una jugosa prima por llegar libre. Y Sissoko está pendiente de eso. 

El Barça no puede competir con ofertas millonarias. La situación económica del club continúa siendo muy delicada y el tema del límite salarial no invita al optimismo, considerando que las renovaciones y nuevas inscripciones tendrán que asumirse cumpliéndose las reglas '1 a 4' y '1 a 3'; razón por la que desde el club trabajan en fórmulas alternativas para poder completar los fichajes y extensiones. 

Dembélé, clave para el Barça de Xavi

En cualquier caso y pese a que su situación contractual sigue estando en el aire, Ousmane Dembélé ha demostrado que es un futbolista clave para el Barça y ha sido uno de los mejores en este tramo final de la temporada. Contra el Celta de Vigo, por ejemplo, firmó un doblete de asistencias que le permitió superar a Karim Benzema y ubicarse como líder en solitario de la lista de máximos asistentes de LaLiga, con 13 (frente a las 11 de su compatriota). 

No solo eso, sino que consiguió dos asistencias en una 'joyas' de jugadas, prácticamente idénticas. El francés hizo fiesta por su banda derecha y superó a Javi Galán en unas cuantas oportunidades para irse en carrera hasta el área y centrar a sus compañeros; primero a Memphis para abrir el marcador y después a Aubameyang en la segunda parte.