Ousmane Dembélé celebra uno de los goles del Barça ante el Celta (3-1)

SIRVIÓ DOS GOLES ANTE EL CELTA

Dembélé ya es el 'rey de las asistencias' en LaLiga

Publicación:11/05/2022 - 01:01h

Actualización:11/05/2022 - 01:01h

Ousmane Dembélé vivió otra noche estelar en Camp Nou en el partido ante el Celta de Vigo (3-1). El de Vernom asistió en dos de los tres tantos culés y llegó a 13 asistencia en LaLiga, dos más que Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona ante el Celta de Vigo (3-1) dejó otra actuación sobresaliente de Osumane Dembélé con la camiseta blaugrana. A poco más de un mes para culminar su contrato y con su futuro en vilo, el '7' fue el mejor del Barça en la noche del miércoles, desbordando a placer por el costado derecho y sirviendo dos de los tres goles locales, con lo cual llegó a 13 asistencias en LaLiga, más que ningún otro jugador.

Desde el inicio, Dembélé fue el más incisivo en el 'atrevido' esquema ofensivo de Xavi Hernández con cuatro delanteros. El técnico egarense puso en el once a Memphis Depay, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres junto al de Vernom, pero el francés fue quien marcó la diferencia durante los 60 minutos que duró el partido. Sí, 60, ya que tras la salida en ambulancia de Ronald Araújo prácticamente no sucedió nada en las áreas.

Ousmane destrabó el partido sobre la media hora de juego. El Barça no había tirado a portería y el 'Mosquito' se inventó una gran jugada iniciada por un saque certero de Ter Stegen. El '7' recibió y encaró a Javi Galán y Franco Cervi, dejándolos regados con caño incluido para ceder al medio justo donde apareció Memphis. El neerlandés definió de primera y Matías Dituro fue incapaz de bloquear el remate, sentenciando el 1-0.

En la primera jugada del segundo tiempo, Dembélé desbordó de nuevo por derecha y sirvió a Aubameyang para que el gabonés liquidara el partido con su segundo gol de la jornada. En total, el galo suma 13 asistencias en 20 partidos en LaLiga, dos más que su compatriota Karim Benzema. El '9' del Real Madrid ha dado 11 pases gol en 30 jornadas del torneo, 10 presencias más que 'Dembouz'.

Xavi reconoce el valor de Dembélé

Tras el partido, el técnico egarense se rindió al de Vernom. “Marcar la diferencia no es solo marcar goles. También es defender bien, parar o dar asistencias", dijo en la conferencia de presa post partido. "Cuando el equipo estaba peor, sale él y el equipo marca el 1-0. Es un futbolista diferente, capaz de generar esa jugada cuando ellos estaban, incluso, mejor que nosotros”. Ousmane es especial", añadió Xavi. Claramente, el entrenador blaugrana quiere tenerle en el equipo para la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído