cronica barcelona celta vigo

VICTORIA CLAVE PARA LOS CULÉS

El Barça 'tumba' a un atrevido Celta (3-1) para afianzarse en la segunda plaza

Publicación:10/05/2022 - 23:33h

Actualización:11/05/2022 - 10:29h

El FC Barcelona ha conseguido un triunfo clave en la visita del Celta de Vigo al Camp Nou, gracias a un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Memphis Depay. Ronald Araújo dio el susto a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar, yendo de menos a más en el Camp Nou contra el Celta de Vigo. Los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron más de la cuenta en un partido pobre en el juego y bastante bueno en el resultado, con una goleada clave para seguir empujando por la segunda plaza, que ya parece 'segura'. Un doblete de Aubameyang y un gol de Memphis dieron la victoria para seguir firmes en LaLiga. 

El Barça saltó al campo con una revolución en su alineación y con varias dudas en el esquema que Xavi puso a disposición. Ante la ausencia de Sergio Busquets (sancionado), el egarense apostó por la dupla en el centro del campo de Frenkie de Jong y Gavi, pero con la novedad de Jordi Alba como interior en faceta ofensiva. El de L'Hospitalet se mostró indecisivo en unas cuantas oportunidades y recibiendo constantementes indicaciones y correcciones por parte De Jong. 

Los de Xavi Hernández dejaron claro que no necesitan hacer un gran partido para llevarse una victoria clave. Fue evidente que estaban sufriendo más de la cuenta por la presión alta del Celta de Vigo, que salió al Camp Nou sin complejos y con intención de moverse cerca del área de Marc-André ter Stegen, quien volvió a ser clave para los de Xavi. El equipo dirigido por Coudet estuvo muy seguro, activo y proponiendo de principio a fin, ante un Barça que (incluso con cuatro delanteros) estaba sufriendo para acercarse al área de Dituro. Las sensaciones que dejó el equipo fueron muy malas, aunque el resultado positivo. 

La primera oportunidad clara de los azulgrana llegó justo antes de la media hora de partido, con una genialidad de Ousmane Dembélé. Esprintó en la banda y dejó a dos rivales en carrera para encontrarse a Memphis Depay en el área y ponerle en bandeja un centro entre defensores para que lo rematara a placer con la bota derecha. El Celta de Vigo perdonó más de la cuenta y, a la segunda llegada de los culés, la ventaja aumentó mediante un regalo de Araujo a Pierre-Emerick Aubameyang. 

El defensor del Celta de Vigo se cayó hacia arás cuando intentó despejar un centro que había enviado Memphis Depay después de una buena arrancada por la izquierda. Aubameyang, que se vistió como el más listo de la clase, irrumpió en el área chica para rematar el balón a lo más profundo del área de Dituro. 'Auba' no se quiso ir sin más y anotó su doblete justo después de la reanudación, con una nueva 'joya' de Dembélé, quien repitió la jugada del primer gol para dársela al gabonés y definiera con un remate cruzado entre varios jugadores 'celestes'.

El Barça supo 'aguantar'

Un minuto después, Iago Aspas provocó la reacción de los visitantes valiéndose de un error grosero en la salida de balón del Barça. Recibió el balón dentro del área y batió a placer a Ter Stegen para firmar un descuento que se vio 'minimizado' por la expulsión de Murillo tras una falta a Memphis siendo último hombre y por la lesión de Ronald Araújo, quien tras un choque con Gavi se marchó en ambulancia pasada la hora de partido. 

El Barça, sin brillo y con dudas en el juego, se quedó con un resultado clave que permite afianzarse en la segunda posición de LaLiga Santander, con 72 puntos, siete más que el Sevilla a falta de que dispute su partido de esta jornada. El objetivo de clasificarse a la próxima Supercopa de España 2022 para 'salvar' una temporada que comenzó siendo un verdadero desastre para los culés.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-1 Celta de Vigo

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (min. 88, Mingueza), Araujo (min. 68 Lenglet), Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Gavi, Dembélé, Ferran Torres (min. 45, Riqui Puig), Aubameyang (min. 84, Luuk de Jong) y Memphis (min. 68, Ansu).
  • Celta de Vigo: Dituro, Kevin (min. 45, Murillo), Aidoo, Araújo, Galán, Fran Beltrán (min. 90, Veiga), Brais Méndez, Denis Suárez (min. 90, Fontán), Cervi (min. 90+7, Solari), Iago Aspas y Galhardo (min. 69, Tapia).
  • Árbitro: Ortíz Arias.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander 2021-2022
  • Goles del partido: 1-0, Memphis (min. 30); 2-0, Aubameyang (min. 41); 3-0, Aubameyang (min. 48); 3-1, Iago Aspas (min. 50);

Noticias destacadas del FC Barcelona-Celta de Vigo

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído