Neymar en un partido con el PSG este curso

TRUEQUE CON NEYMAR

Dembélé, Rakitic, Umtiti y Coutinho, claves en la hipotética llegada de Neymar

Publicación:18/06/2019 - 13:56h

Actualización:18/06/2019 - 18:44h

El Barça va a estudiar el fichaje de Neymar, pero para que sea posible hay ciertos condicionantes que deben cumplirse. Uno sería que entrase algún jugador en la operación para abaratar su coste. Dembelé, Coutinho, Umtiti y Rakitic tendrían todas las papeletas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que este verano Neymar podría ponerse a tiro y no va a dejar pasar la oportunidad de intentar lograr su vuelta al Camp Nou. Pero los culés también saben que el fichaje, de poder producirse, será tremendamente caro. Precisamente por eso, los azulgranas ya manejan una forma interesante de lograr traer a Neymar sin pagar los más de 200 millones de euros que pedirá el PSG.

Al Khelaïfi no va a regalar a su estrella y si le deja marchar será, por lo menos, por los mismo que le costó en 2017. Los parisinos pagaron 222 millones y esa sería, aproximadamente, la cifra que podrían pedir por él ahora. El Barça no dispone de esa cantidad de dinero y aunque la tuviera, es improbable que decidieran pagarla, pero hay otras opciones.

Tal y como señala Mundo Deportivo, los barcelonistas creen que un trueque de jugadores podría ser lo ideal para que Neymar vuelva a vestir la elástica blaugrana. Hay varios futbolistas del Barcelona que podrían interesar al PSG, pero hay cuatro en concreto que tendrían muchas papeletas para poder entrar en este traspaso.

Se trata de Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho. En el caso del francés, juega en la misma posición que el brasileño, con lo que el PSG, además de dinero, lograría un futbolista joven, de calidad y con mucho potencial que podría sustituir al brasileño desde el minuto uno. Además, Thomas Tuchel ya le ha entrenado en el Borussia Dortmund y le conoce a la perfección.

Coutinho también podría ser un sustituto directo de Neymar en París. El Barça, de hecho lo fichó para que lo fuese en el Camp Nou, después de la fuga del todavía 'crack' del Paris Saint-Germain. El ex del Liverpool no ha funcionado como extremo por la izquierda, pero como interior o mediapunta podría tener sitio en París.

Rakitic siempre ha gustado en el PSG

Los franceses tienen el fichaje de Rakitic en mente desde hace un par de temporadas. El año pasado le ofrecieron muchísimo dinero por cambiar Barcelona por París, pero el croata rechazó la oferta y se quedó en el Barça. No parece dispuesto a moverse del Camp Nou este verano, pero su continuidad no está asegurada. Samuel Umtiti tampoco quiere marcharse, pero si llegase De Ligt podría ser un activo interesante en esta operación de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído