Ousmane Dembélé, durante el Gamper

DEMBÉLÉ, SE QUEDA

Dembélé rechaza al PSG y no quiere entrar en el traspaso de Neymar

Publicación:16/08/2019 - 10:47h

Actualización:16/08/2019 - 10:47h

Ousmane Dembélé no quiere marcharse del Barça y ha rechazado la posibilidad de entrar en la operación de Neymar y el PSG. El extremo le ha dicho que no al conjunto galo y no se ve jugando en París la temporada que viene

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ousmane Dembélé afronta la temporada más importante de su carrera. El francés se encamina a su tercer año en el FC Barcelona y ya no puede dar otro paso en falso. Su primer curso en Can Barça fue de adaptación, algo normal teniendo en cuenta su edad y el salto cualitativo que dio del Borussia Dortmund al Barça. La pasada compaña fue mejor, pero volvió a ser demasiado irregular para un futbolista que aspira a ser una de las estrellas del equipo.

Pero tras dos años seguidos sin dar el nivel esperado, el extremo se ha preparado para dar un salto de calidad este curso. A sus 22 años, es el momento de ganar más responsabilidad y de convertirse en el futbolista decisivo que apuntaba a ser en sus inicios. Dembélé quiere triunfar y quiere hacerlo en el Barcelona, donde ha encontrado su casa.

Precisamente por eso, el galo habría rechazado la propuesta del Paris Saint-Germain para entrar en la operación Neymar. El diario L'Equipe da esta información en la que señala que Leonardo, director deportivo del cuadro parisino, habría intentado convencer insistentemente a Dembélé para que acepte entrar en este traspaso que lleve de vuelta al brasileño al Camp Nou.

El jugador se habría negado en rotundo, ya que su deseo es quedarse y convertirse en una estrella en el Barça. El mayor interesado de que Ousmane pueda jugar en París es Nasser Al-Khelaïfi, que sueña con él desde que jugaba en el Dortmund. El presidente del equipo de la capital de Francia estaría encantado de deshacerse de Neymar por él, pero el francés no lo ve de la misma manera. Tampoco parece que el Barcelona fuese a acceder a desprenderse de él, aunque el futbolista sí estuviese dispuesto a marcharse.

Hay que recordar, además, que Thomas Tuchel ya le tuvo a sus órdenes en el Borussia. El entrenador alemán le conoce muy bien y podría sacar lo mejor de él si coincidiesen en París. De todas formas, el técnico germano deberá conformarse con Philippe Coutinho, que sería el favorito para entrar en la operación si al final el traspaso se hiciera.

Dembélé se ha puesto las pilas

Que este puede ser el año de Dembélé es una realidad que él mismo ha fortalecido en esta pretemporada. El joven galo se incorporó a los entrenamientos mucho antes de lo que le tocaba para fortalecer sus músculos y evitar lesiones. Los problemas físicos le han impedido tener regularidad en sus primeras dos temporadas en el Barça y quiere ponerle remedio. En los amistosos se le ha visto más veloz que nunca y con muchas ganas. Parte como suplente tras la llegada de Griezmann, pero será importante y luchará por hacerse un sitio en el once con el paso de los partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.