A tan solo unos días de haber iniciado la pretemporada, Ousmane Dembélé era entrevistado por el diario Marca y aseguró que se sentía muy implicado y feliz en el equipo azulgrana. "El Barça quiere renovarme hasta el 2027 y mi agente está hablando con ellos. Soy feliz aquí y quiero seguir. Veremos qué pasa", señalaba el 'Mosquito'. De acuerdo con estas declaraciones, el extremo francés aparentemente estaba muy contento con el club y en la ciudad.

Otra de las tantas razones por las que se sentía satisfecho dentro del conjunto azulgrana está motivada por el control de sus lesiones musculares. "Ahora soy más feliz porque he podido jugar con continuidad. Trabajo mucho los isquiotibiales porque tuve problemas. Lo hago antes y después del partido, y también tengo un fisio en Francia que me envía una programación. He conseguido tener más continuidad y para un jugador es importante", decía el jugador.

Una de las figuras dentro del barcelonismo más importantes para él es sin duda alguna Xavi Hernandez. El técnico catalán le ha brindado todo su respaldo a Ousmane, y es algo que para el 'Mosquito' ha sido fundamental, ya que él es consciente de que debe ayudar al equipo dando asistencias y metiendo goles. Pero algo cambió en el transcurso de estas semanas, pues en este momento está más cerca del París Saint-Germain.

Ousmane Dembélé: luces y sombras para el Barcelona

Dembélé fichó por vez primera por el Barça en agosto de 2017. Firmó por cinco temporadas, hasta junio de 2022. Durante este periodo, marcado por las lesiones, el 'Mosquito' mostró su mejor versión en muy pocas ocasiones. Sin embargo, desde la llegada de Xavi, se convirtió en una de sus debilidades, y por eso le pido un esfuerzo al club para retener al jugador. Pese a firmar un gran inicio de temporada, su rendimiento se vio afectado por la lesión que sufrió en enero ante el Girona, con la que se perdió 17 partidos oficiales.

El galo ha defendido la camiseta del FC Barcelona en 185 partidos oficiales. Ha firmado 40 goles, 42 asistencias y ha ganado siete títulos: dos Copas 2017-18 y 2020-21, tres Ligas 2017-18, 2018-19 y 2022-23 y dos Supercopas de España 2018-19 y 2022-23. En las próximas horas se deberá estar resolviendo su futuro, pero de momento, todo apunta a que se unirá al Paris para estar bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez.