Ousmane Dembélé durante el Clasico de Dallas

DEMBÉLÉ JUGARÁ EN EL PSG

OFICIAL: ¡Ousmane Dembélé deja el FC Barcelona con destino al PSG!

Publicación:12/08/2023 - 10:05h

Actualización:12/08/2023 - 14:57h

Ousmane Dembélé deja el FC Barcelona después de seis años en la Ciudad Condal. Se sumará al proyecto de Luis Enrique en el París Saint-Germain, con la posibilidad de convertirse en el 'relevo' directo de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios días de mucha tensión en el FC Barcelona, se ha confirmado la salida de Ousmane Dembélé con destino al París Saint-Germain, que había tocado la puerta del jugador hace unos días para tantear la posibilidad de activar la cláusula 'privada' que le permitía abandonar la Ciudad Condal a razón de 50 millones de euros. En un principio, se esperaba que el atacante rechazara la posibilidad, pero finalmente ha aceptado la propuesta y en breve se sumará a la plantilla entrenada por Luis Enrique, quien ha sido uno de los 'valedores' de su fichaje en la capital de Francia. 

El 'Mosquito' aterrizó en la Ciudad Condal en el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund, en el que ha sido el segundo fichaje más caro de la historia del Barça: 105 millones de euros más 40 'kilos' en variables, únicamente superado por el de Philippe Coutinho. Los dos, de hecho, eran los encargados de llenar el 'hueco' que había dejado Neymar Jr ese año con su salida, precisamente, al Parque de los Príncipes. Seis años después y tras la -trabajada- renovación del año pasado (hasta 2024), Dembélé pone punto y final a su etapa en el Barça. 

Ousmane Dembélé jugará en el París Saint-Germain 

Tal y como se ha confirmado, Dembélé pasará a formar partes de la fila del conjunto parisino a partir de este verano. Se comprometerá con el club hasta el 30 de junio de 2028 con la intención de darle un nuevo 'vuelco' a su carrera como futbolista tras una larga etapa en el Barça que, durante sus primeros cuatro años, estuvo condicionada por un gran número de lesiones que le privaron de ser tan determinante como se esperaba y que no le permitieron 'justificar' los 145M€ que se habían pagado al Dortmund. 

Ha sido, precisamente, desde finales de 2021 que Dembélé ha encontrado su mejor versión y ha comenzado a ser determinante para el Barça. Se ganó muy rápido la confianza de Xavi Hernández, quien le convirtió en una de sus piezas claves en su planteamiento, con cualquier dibujo. Partiendo por cualquiera de los dos extremos, demostró ser una 'bala' y un quebradero de cabeza en el uno contra uno. Los culés son conscientes de que, aunque es posible, será muy difícil encontrar un perfil similar a bajo precio. 

Dembélé hace un Neymar 2.0

Lo cierto es que la salida de Dembélé recuerda mucho a la de Neymar Jr en el verano de 2017, con el PSG también de protagonista, pero con -mucho- menos dinero de por medio. Y es que, en esa ocasión, los parisinos pagaron la cláusula de rescisión del contrato del brasileño en el Barça, que era de 222 millones de euros, el más caro de la historia. El traspaso se concretó de un momento a otro. 'Casualmente', el último partido que disputó 'Ney' fue, también, contra el Real Madrid en Estados Unidos. 

El todavía jugador del cuadro parisino protagonizó el 'culebrón' de ese verano y Dembélé lo ha repetido. En principio, en el Barça había mucha confianza de que iba a seguir un año más y que, además, accedería a renovar el acuerdo hasta el 2027. Sin embargo, el panorama cambió de manera radical ante la presión de un PSG que sí o sí quería hacerse con sus servicios. La oferta económica doblabla la de los culés y le terminaron convenciendo con el proyecto, del que podría ser uno de los líderes si se confirma el adiós de Kylian Mbappé. 

La 'huella' de Dembélé en el Barça

Dembélé deja la Ciudad Condal después de una etapa más que atropellada. Fue víctima de hasta trece lesiones que le mantuvieron en la enfermería por 755 días (¡más de dos años1) y por las que se perdió 112 partidos. La más reciente fue a finales del mes de enero, en un partido de Liga contra el Girona, que le obligó a pasar 89 días alejado de los terrenos de juego. Eso no le impidió que fuese uno de los protagonistas de la pasada temporada, en la que el Barça ganó el título liguero y la Supercopa de España. 

Así pues, Dembélé se marcha del club tras disputar 185 partidos, en los que participó en 83 goles: 40 los marcó él y repartió otras 43 asistencias. En Su palmarés, suma tres Ligas españolas (17/18, 18/19 y 22/23), dos Copas del Rey (17/18 y 20/21) y dos Supercopas de España (18/19 y 22/23). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído