Ousmane Dembélé en su último partido con el Barça

QUEDARÁ LIBRE AL FINAL DEL DÍA

Dembélé, todo o nada: Debe renovar este jueves para no ser otro fichaje

Publicación:30/06/2022 - 10:10h

Actualización:30/06/2022 - 12:52h

El Barcelona está en una encrucijada con Ousmane Dembélé. El de Vernon deberá renovar su contrato este jueves si no quiere ser considerado como un nuevo refuerzo y tener que cumplir con la normativa de LaLiga para ser inscrito

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está a menos de un día de abrir sus puertas y el FC Barcelona lo tiene presente. Hoy 30 de junio culmina el contrato de Ousmane Dembélé y oficialmente dejará de ser jugador del club después de cinco años militando en las filas del Camp Nou. Sin embargo, la oferta para renovarle seguirá en pie hasta las últimas horas de este jueves, por lo que el atacante tiene la pelota sobre su tejado.

De hecho, si el '7' decide quedar en libertad y posteriormente aceptar la propuesta culé, ya no sería una renovación sino un fichaje que deberá cumplir con la normativa de LaLiga para nuevas incorporaciones. Esta misma ya puso en apuros al club en verano con Memphis Depay, quien apenas entró inscrito a última hora debido al límite salarial. Ahora, la situación puede repetirse pero con más de un afectado.

Hoy en día los azulgrana no pueden inscribir a Franck Kessié ni a Andreas Christensen por este mismo motivo, al que también se incluiría el 'Mosquito' si no renueva. Mientras, la directiva está trabajando en activar la primera de las dos 'palancas' aprobadas en Asamblea para cerrar el curso con números positivos y contar con liquidez en sus arcas. Todo está sobre la mesa.

'Dembouz' quiere seguir

A todas estas, el deseo de Dembélé es conocer su futuro y resolver su situación cuanto antes. El francés quiere seguir en Barcelona pero el club no moverá su oferta debido a la nueva política salarial que está implementando para estabilizar sus finanzas. Por su parte, sus representantes están más 'tranquilos' porque saben que el tiempo juega a su favor y que el Barça podría mejorar su propuesta ante la dificultad de fichar jugadores como Raphinha.

Xavi Hernández quiere contar con los servicios del galo, más aún con la salida de Adama Traoré y con los problemas físicos que ha presentado Ansu Fati a lo largo de la campaña. En el mercado no existen muchos jugadores disponibles con su agilidad y capacidad de desborde, por lo que considera prioritario retenerle a toda costa, así sea después de que la ventana de traspasos abra sus puertas. El tiempo corre y 'Dembouz' contará con la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído