Ousmane Dembélé, durante un acto con el Borussia Dortmund

DEMBÉLÉ SUENA PARA EL BARÇA

Dembélé, un fichaje que el Barça lleva trabajando a largo plazo

Publicación:7/08/2017 - 00:33h

Actualización:7/08/2017 - 20:50h

El FC Barcelona habría fijado la vista en Ousmane Dembélé como posible refuerzo para cubrir la ausencia de Neymar Jr, pero lo cierto es que el interés culé en el joven delantero francés ya lleva varios meses cociéndose a fuego lento en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El posible fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona no es un 'capricho' de verano. La entidad azulgrana lleva ya dos años trabajando en su llegada y, a pesar de que el pasado verano no se pudo concretar y éste acabó firmando por el Borussia Dortmund, Robert Fernández no cejó en su empeño. Por eso podemos decir que el secretario técnico volvió a la carga por el francés desde el pasado mes de febrero.

Todo habría ocurrido en una cumbre que tuvo lugar en París entre Robert y el agente del jugador, Moussa Sissoko, el día del Paris Saint-Germain-FC Barcelona de octavos de Champions League. Una noche fatídica para los blaugranas, pero en la que Robert trabajó para dejarle claro al entorno del atacante que seguirían luchando por su incorporación.

El agente del futbolista le habría dicho entonces al técnico culé que también trabajaría para lograr poner de acuerdo al Borussia Dortmund. Se lo comunicaría a los dirigentes "phosphorite", tratando de rebajar su precio (cosa que no ha conseguido). A pesar de que se ha hablado que el joven explosivo estaría tasado entre 80 y 90 'kilos', los germanos no desearían empezar a hablar hasta los 100 millones de euros.

Dembélé no es la única opción para el Barça

Ese sería el precio que se pediría desde el Signal Iduna Park para dar el brazo a torcer en la posible venta del futbolista, algo que puede ocurrir de manera inminente esta semana, teniendo en cuenta que al Barça le urge reforzarse lo antes posible para disponer así de más opciones de cara a la disputa del primer título oficial de la temporada 2017-18, la Supercopa de España contra el Real Madrid.

No todo se acaba en Ousmane Dembélé, en cualquier caso, sino que el FC Barcelona mantiene abiertas otras posibilidades como por ejemplo Paulo Dybala, quien también ha sonado durante meses como posible refuerzo, aunque costaría algo más que el joven ariete del Borussia Dortmund. 140 millones de euros sería la base para negociar con la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído