EL ARGENTINO TAMBIÉN PUEDE SER UNA OPCIÓN EN MÚNICH
Demichelis ‘pasa’ del rumor que le coloca como candidato a entrenar al Barça
Noticia publicada:5/03/2024 - 10:11h
Última actualización:5/03/2024 - 10:11h
Martín Demichelis asumió un proyecto ganador como el de River Plate y ha entregado grandes sensaciones en poco más de un año, algo que le ha hecho entrar en el radar de Barça y Bayern
Martín Demichelis, que ya como jugador mostró algunas aptitudes ideales para tener una carrera en los banquillos, continúa dando pasos como entrenador de River Plate, un club muy importante a nivel mundial y que le coloca en un primer plano en Europa, pese a la diferencia de nivel con respecto al fútbol sudamericano. A sus 43 años, ya ha sido campeón de Argentina, antes un paso muy interesante por las categoría inferiores del Bayern de Múnich, uno de los clubes en la trayectoria del exdefensa.
Eso ha hecho que su nombre quuede marcado por el propio equipo alemán de cara al verano, y también por el FC Barcelona, quien según explicó 'El Chiringuito', le tiene en su lista de posibles candidatos para relevar a Xavi Hernández, que abandonará el club azulgrana al finalizar la temporada. Sin embargo, el míster ha querido fijar posición recientemente respecto a abandonar Buenos Aires en el corto plazo.
Un míster que encajaría en el 'nuevo' Barça
"Cumplí todas las etapas como jugador. Después de haberme retirado, trabajé como tercer asistente en Málaga, fui embajador en Bayern, y fui cuatro años técnico de las juveniles del Bayern. Nunca tuve prisa. Soy inmensamente feliz en River", explicó inicialmente el argentino. Además, añadió que "intenté prepararme de la mejor manera para esta posibilidad que me llegó, estoy enfocado en todos los objetivos que tenemos, es muy ilusionante", señaló.
Ese camino que ha recorrido es precisamente lo que le permite estar en el 'radar' del Barça, y aunque no está entre los favoritos de Joan Laporta y Deco, sí que gusta por un estilo de fútbol que puede amoldarse a la identidad de un Barça que busca renovarse en los próximos meses. Además, es un perfil bajo, en lo económico, que encajaría dentro de las limitaciones de un club que pasa un momento delicado en lo institucional, y Demichelis sería una apuesta de largo recorrido sobre lo que construir.
Demichelis no se deja llevar por la posibilidad europea
De igual manera, el míster aseguró que "es un orgullo que te nombren, todos saben el sentido de pertenencia que tengo en el Bayern, por ejemplo, pero estoy en River. Amo estar en River y estoy feliz. Tenemos mucho por delante y no tengo dudas de que vamos a hacer un gran año", apuntó. Así, el técnico dejó claro que piensa en su continuidad, aunque está claro que una oferta concreta de un 'grande' de Europa puede hacer cambiar esa situación rápidamente.




