Este sábado se puso fin al misterio Renato Sanches. Después de que saliesen hace tiempo dudas de la edad del jugador portugués, alimentadas por uno de sus ex entrenadores, el diario luso "Diário de Noticias" difundía el registro de entrada en el Hospital de Amadora-Sintra de Maria das Dores, la madre del futbolista del Bayern de Munich.

Y gracias a esta filtración, puede quedar demostrado que el extremo portugués nació el dieciocho de agosto de 1997, o lo que es lo mismo, que en lugar de tener "entre 24 y 25 años", el atacante cuenta con dieciocho años y 327 días a sus espaldas.

Algo por lo que el Benfica lleva tiempo luchando por verificar, desde que el Sporting de Lisboa dejase caer en edad juvenil que el futbolista era mucho más mayor de lo que se decía. Con esta información puede comprobarse que el atacante formado en la cantera del Benfica nació a las 15:25 horas del dieciocho de agosto de 1997 y que pesó un total de 2,56 kilos. Su fichaje por el Bayern se debió, en gran parte, por su corta edad.

Según la prensa de Portugal, el ex entrenador del jugador Guy Rox, que había lanzado las falsas acusaciones sobre el jugador de forma pública, será llevado ante los tribunales por el propio crack en ciernes. Por su parte, Sanches sigue batiendo récords de precocidad con Portugal como los de ser el jugador más joven en ser convocado con la selección para una fase final de una competición oficial o ser el más precoz en anotar un gol en dichas fases finales.