Renato Sanches, tras la clasificación de Portugal a cuartos de la UEFA Euro 2016

Gran polémica

¡Escándalo en Portugal y Bayern con la edad de Renato Sanches!

Publicación:5/07/2016 - 20:34h

Actualización:6/07/2016 - 00:16h

Un ex entrenador del internacional Renato Sanches asegura que el futbolista no tendría dieciocho años, sino 24. El extremo, que fichó este verano por el Bayern de Munich por 35 millones, está destacando en la Eurocopa de Francia 2016

Ver calendario del FC Barcelona

Grave e incendiaria polémica está atravesando en los últimos días Portugal y el Bayern de Munich a raíz de una información desvelada por un ex entrenador del atacante Renato Sanches. Según éste, el jugador que afirma tener dieciocho años podría estar mintiendo y contar ya con entre "23 o 24 años de edad". Algo que podría deberse a problemas con su partida de nacimiento.

"Él dice que tiene 18 años, pero creo que debería mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años", afirma Guy Rox, ex entrenador de Sanches.

Según la partida de nacimiento del jugador éste habría nacido el 18 de agosto de 1997 en Lisboa, aunque cuenta con ascendencia de Cabo Verde. La polémica aquí radica en que el jugador fue inscrito por primera vez en el registro portugués a los cinco años de edad, debido a un litigio entre los padres del jugador que hace meses fichaba por el Bayern de Munich a razón de 35 millones de euros. El jugador interesó mucho al Barça en su día.

Aquí podría radicar un problema del que no es la primera vez que se habla. Su anterior equipo el Sporting de Lisboa acusó a Renato de haber falseado su edad, sin embargo estas acusaciones se quedaron en papel mojado al no poder demostrarse y después de que el Benfica amenazase con ir a los tribunales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído