Denis Suárez en un partido del Arsenal

EL FUTURO DE DENIS ES INCIERTO

Denis Suárez alza la voz para defenderse de las críticas en el Arsenal

Publicación:23/03/2019 - 17:30h

Actualización:23/03/2019 - 17:30h

Se marchó del FC Barcelona en invierno para buscar nuevas oportunidades en el Arsenal, y su adaptación a Inglaterra está siendo más lenta de lo esperado. Tras los rumores que apuntan al desencanto de los 'gunners', Denis Suárez ha respondido a las críticas

Ver calendario del FC Barcelona

Marcharse de un club en el mercado de invierno es una decisión complicada, y de momento a Denis Suárez no le ha salido del todo bien. El de Salceda de Caselas dejó el FC Barcelona para enrolarse en el Arsenal, donde han aumentado ligeramente sus minutos pero sigue sin ser protagonista. Los rumores sobre presente y futuro han molestado al crack, que ha respondido sin dudar a traves de las redes sociales.

En los últimos días se ha hablado mucho de una cesión que podría cancelarse pronto, ya que no ha obtenido el resultado esperado. Los catalanes no han logrado que el joven se revalorice y encuentre sus deseadas oportunidades en la Premier, y los londinenses cuentan con un refuerzo para el ataque que está metido de lleno en una exigente fase de adaptación, pero que todavía no ha logrado sumar con regularidad su calidad a la del equipo.

Varios medios ingleses deslizaron que existe cierta decepción con su fichaje, y que su físico sería uno de los grandes culpables. Según esta versión, su talento no basta si no está complementado con una preparación a la altura, algo que podría alejarle próximamente del fútbol dinámico y potente que se disputa en las islas, para el que se ha concluido que no está listo.

Denis no ha tardado en contestar a las especulaciones, con un vídeo de sus entrenamientos con los 'gunners'. El mensaje "trabajando duro, aprendiendo y mejorando" que acompaña a las imágenes ya da una buena pista de las intenciones del gallego, que remata la publicación con una postdata incluso más reveladora: "No habléis de mis entrenamientos si no tenéis ni idea".

Denis deberá volver a decidir su futuro

Si no se produce una explosión deportiva en el tramo final de la temporada, Denis Suárez tendrá que volver a elegir destino, ya que el Arsenal no parece, a priori, dispuesto a invertir entre 20 y 25 millones de euros para hacerse con sus servicios de forma definitiva. El conjunto inglés tendrá ciertas limitaciones económicas en la ventana estival, y podría decantarse por apuntalar otras posiciones.

Ante esta posible negativa, el atacante deberá negociar con el Barça, y valorar si tiene sitio en el Camp Nou o debe buscarse equipo. La poca confianza de Ernesto Valverde y la cada vez más poblada sala de máquinas de los azulgrana invitan a pensar que podría certificarse su adiós a la Ciudad Condal, aunque habrá que ver si se materializan las ofertas -sobre todo inglesas e italianas- que ha tenido en los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído