En unas palabras concedidas a "BeIN Sports" justo después de que terminara la ida de semifinales de UEFA Europa League entre Villarreal y Liverpool en El Madrigal, con un solitario gol de Adrián López en el minuto 92, Denis Suárez se mostró radiante de alegría por el triunfo y por cómo le está yendo la presente temporada en el "submarino amarillo".

Está en unas nuevas semifinales de la UEFA Europa League y ha ayudado a que el Villarreal esté situado en la cuarta posición de la Liga BBVA, por lo que entiende que la situación es inmejorable. En primer lugar, sin embargo, valoró para el citado medio la importancia del gol marcado por su compañero Adrián López, que decanta la eliminatoria a favor de los valencianos.

"Ha sido un gol muy importante ya que no es lo mismo ese 1-0 que el 0-0. Ahora har que ir a Anfield y marcar allí", remarcó. "Ese 1-0 nos da mucho para ir a Anfield, hay que defender a muerte ese gol y meternos en la final. Además, no encajamos ningún gol", añadió a continuación el jugador gallego, que puede ser repescado al término de la presente temporada por el Barça a cambio de 3 millones de euros.

En líneas generales, sin embargo, y pase lo que pase cuando finalice el presente curso, Denis Suárez tiene claro que está disfrutando como un enano esta temporada en el Villarreal, y que tomó una buena decisión -y valiente- al abandonar el Sevilla de Unai Emery para marcharse a las órdenes de Marcelino García Toral. "Estamos cuartos en la Liga y en las semifinales de la Europa League. Esto es la leche", aseguró.