Denis suárez: "fui yo quien decidí marcharme al barça"

Denis Suárez: "Fui yo quien decidí marcharme al Barça"

Denis Suárez: "Fui yo quien decidí marcharme al Barça"

Publicación:13/08/2014 - 13:47h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antes de la disputa de la Supercopa de Europa perdida contra el Real Madrid (2-0), Denis Suárez concedió una entrevista en la que habló de diversos temas relacionados con su cesión del FC Barcelona al Sevilla y su etapa en el Manchester City

En una entrevista concedida al diario "El País", Denis Suárez ha asegurado que prefirió fichar por el FC Barcelona en lugar de continuar en las filas del Manchester City en la Premier League, competición a la que nunca terminó de adaptarse sobre todo en el aspecto físico. "Pensaba que en Inglaterra funcionaban mejor de lo que funcionan. Tienes una idea y luego la realidad es distinta".

"Con 17 años yo era muy bueno, pero me faltaba físico. No podía competir en una Liga tan física como la inglesa. Cuando el Barça vino a por mí, el City me había propuesto la renovación. Esperé a hablar con Pellegrini y me dijo que contaba conmigo. Estaba esa oferta del Barça y fui yo el que di el paso para marcharme".

Ahora, se muestra muy satisfecho de haberse marchado al Sevilla para disponer de minutos de juego en un equipo de primer nivel. "Creo que he escogido muy bien viniendo al Sevilla. Por cómo es el club y por cómo juega. Al acabar la temporada nos sentamos con el Barça y decidimos que la mejor opción era la de salir cedido. No vengo a sustituir a nadie. Rakitic es muy bueno.

 Yo soy un jugador diferente y no quiero que me comparen con nadie". Desconoce, sin embargo, cuál será su próximo destino en los años venideros; si continuará en el Barça, en el Sevilla o por el contrario fichará por otro club. "No sé qué pasará dentro de dos años. Ya estoy en un grande como el Sevilla, que pelea por títulos europeos". Finalmente, preguntado por el desembolso que están llevando a cabo este verano los grandes clubes de Europa en fichajes, sobre todo el FC Barcelona, no ha querido entrar en polémicas. "Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana", ha sentenciado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído