El joven gallego está firmando un arranque de temporada espectacular con el sevilla

Denis Suárez, la última perla gallega del FC Barcelona

Denis Suárez, la última perla gallega del FC Barcelona

Publicación:13/10/2014 - 11:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene previsto que Denis Suárez juegue cedido en el Sevilla dos temporadas, sin embargo, su espectacular progresión podría provocar su regreso antes de tiempo

Denis Suárez se ha convertido en uno de los mediapuntas más prometedores y talentosos del fútbol europeo. Cedido por el FC Barcelona por dos temporadas, en pocas semanas se ha asentado como gran organizador del juego de ataque del Sevilla, convirtiéndose en un fijo en los onces de Unai Emery. La temporada pasada brilló en las filas del Barça B en las posiciones de mediapunta y de extremo siendo uno de los máximos asistentes y goleadores del equipo en la Liga Adelante. Deleitó a la afición culé, con pases medidos en profundidad, regates inverosímiles en una baldosa y auténticos golazos arrancando desde el centro del campo o bien de falta directa, otra de sus especialidades.



El canterano es con mucha diferencia el jugador cedido con más protagonismo en su nuevo equipo. Ha participado con el Sevilla en los siete partidos de liga, sumando 466 minutos, y en uno correspondiente a la Europa League, donde jugó 31. De momento, no ha conseguido marcar, pero ha dado dos asistencias de gol.

El joven gallego ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y llegó al Barça proveniente del Manchester City. En mayo de 2011, el equipo inglés contrató a Denis Suárez pagando 1 millón de euros al Celta de Vigo, que se deshizo de uno de los futbolistas con más proyección del fútbol español. En el club británico, sin embargo, no tuvo demasiadas oportunidades de demostrar su calidad, y tanto el Chelsea como el Barça ya habían intentado su fichaje. Finalmente, el jugador eligió vestir la camiseta azulgrana y fichó por 4 temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído