Memphis Depay durante un partido con Países Bajos

CONTINÚA LA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

Depay, Agüero, Eric García y Emerson: Cuatro fichajes, solo 9 millones de gasto

Publicación:19/06/2021 - 23:05h

Actualización:21/06/2021 - 11:33h

El FC Barcelona ha incorporado en las últimas semanas a cuatro fichajes, reforzando cada una de sus líneas, de los cuales tres llegaron a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

La maquinaria Joan Laporta sigue a toda marcha y no para en la confección de la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima campaña. Este sábado se anunció oficialmente el flamante fichaje de Memphis Depay, quien llegó a coste cero tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon. Con la llegada del ariete holandés, el club azulgrana suma su cuarto fichaje en este verano, y solo ha invertido 9 millones de euros.

Sergio ‘Kun’ Agüero, Eric Garcia y el propio Depay aterrizan en el Camp Nou sin coste de traspaso al quedar libre de contrato con sus respectivos clubes. El único por el que el club culé desembolsó dinero fue Emerson Royal, que estaba en condición de cedido al Real Betis, y gracias al acuerdo al que llegaron ambos clubes cuando lo ficharon fue que el Barça debería pagar 9 millones si quería repescarlo al cabo de dos temporadas.

Dicho desembolso realizado por el lateral brasileño ha sido el único, hasta el momento, durante el presente periodo veraniego de fichajes. Un beneficio importante para el FC Barcelona, quien se encuentra sumido en una de sus más graves crisis económicas de su historia. Reforzar el equipo era el principal objetivo de la nueva directiva, y hasta ahora lo está logrando.

El Barça, atento al mercado

Aunque el club azulgrana le ha dado ingreso a cuatro fichajes en un movido mercado para la entidad culé, aún continúa atento, especialmente, de los jóvenes jugadores que hoy deslumbran en el fútbol mundial. Claro que su valor de venta también es uno de los aspectos fundamentales de cara a lanzarse a por su posible compra.

Ronald Koeman ha insistido en reforzar a su plantilla, para poder así catapultarla a la élite mundial. Tras el plantó de Wijnaldum, el técnico del banquillo culé ha sido incisivo en un fichaje de altura y varios nombres han sido puestos sobre la mesa. Desde la defensa a la delantera, se esperan más fichajes: Aymeric Laporte, Fabián Ruiz y Lautaro Martínez son algunos de los que generan mayor gusto en la dirección deportiva, pero su costo podría postergar su compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído