Memphis Depay, durante un calentamiento con el Lyon

QUIERE VENIR AL CAMP NOU

Depay, dispuesto a forzar la máquina para no dejar escapar el tren del Barça

Publicación:9/09/2020 - 08:18h

Actualización:9/09/2020 - 10:46h

Memphis Depay, conocedor del interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios, no quiere dejar escapar la oportunidad de vestir la camiseta del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando te ponen la miel en los labios, ya es muy difícil resistirse. Memphis Depay reconoció públicamente que sabía del interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios a lo largo de las próximas semanas, y que tenía que hablar con su representante para estudiar los pasos a seguir.

El delantero holandés siempre ha mostrado un gran compromiso con el Olympique de Lyon, del que es capitán, pero este verano tenía la intención de dar el salto a un gran club de Europa y la llamada del Barça, además con Ronald Koeman en el banquillo, se antoja irrechazable. El ex del Manchester United y del PSV Eindhoven podría presionar al Lyon para que rebaje sus pretensiones económicas y facilite su fichaje por el Barça.

A sus 26 años, y según asegura 'MD', Memphis Depay tendría ya claro que no desea renovar por el Olympique de Lyon, con el que termina contrato en junio de 2021, lo que deja por ahora su precio de tasación en unos 30 millones de euros. El Barça no quiere pagar más de 20-25 'kilos' por sus servicios, y espera rebajar aún más el coste de la operación con la inclusión de algún jugador como podría ser Samuel Umtiti.

“Vamos a esperar a ver qué sucede... Este martes hablaré con el Olympique de Lyon. Sé que hay interés del Barça, pero no puedo decir mucho más, principalmente porque tampoco he hablado mucho con mi agente”, señaló el actual delantero del Olympique de Lyon después del último partido disputado con la selección de Holanda ante Italia (0-1).

El Lyon quiere retenerle esta temporada

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, está también presionando al FC Barcelona para que acceda a sus exigencias económicas en el caso de que el club azulgrana decida fichar definitivamente a Depay. El jugador, sin embargo, ya habría frenado las negociaciones para su renovación y tendría claro que, ante la llamada del Barça, no dejará escapar el tren.

En ningún caso quiere salir del Lyon con un ambiente enrarecido o de malas maneras, pero desea vestir de azulgrana y hará todo lo posible para que ello suceda, al menos según lo que se desprende de las informaciones de la prensa catalana. Depay ya está en la órbita culé, y a partir de ahí es cuestión de tiempo que los destinos del Barça y del jugador colisionen.

Sus cinco mejores goles con el Lyon

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído